Eibar EIB
1
Bigas 91'
Mallorca MLL
2
Dani 41', Takefusa Kubo 77'
Final

EIBAR - MALLORCA

El Eibar se aferra a Ipurua para alejar más al Mallorca

Los baleares siguen sin ganar fuera de casa y sólo han sumado dos puntos de 36 posibles. Budimir ha entrado en la lista de Moreno.

El Eibar busca sumar en casa para alejarse de la zona baja.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Ipurua y el Eibar, un equipo más fuerte como local que como visitante, pondrán a prueba a un apurado Mallorca en un duelo clave por la permanencia (sigue el partido en directo en As.com). El cuadro armero deja los puestos de descenso a cinco puntos tras vencer al Levante hace una semana. Esa frontera del pozo la ocupa precisamente el Mallorca, y si los guipuzcoanos ganan, alejarían a un rival directo. Pero si lo hace el plantel balear, rompería su desierto de triunfos a domicilio y daría un golpe de efecto.

Es la primera vez que azulgranas y mallorquines se enfrentan en Ipurua en Primera. El Mallorca sólo ha sumado dos puntos en sus desplazamientos de 36 posibles, es el peor visitante, y esa circunstancia le está pesando mucho. Pero se le da bien Ipurua, donde ha ganado en cinco ocasiones en la división de plata en siete visitas. En Segunda y en los años 80 y 90, ambos estaban a años luz en cuanto a potencial económico

Mendilibar, que lamenta la baja de Ramis, exjugador del Mallorca, sigue teniendo que descartar a varios jugadores cada jornada. Inui está perdiendo el tren de la confianza. Se quedó fuera junto con Tejero, Burgos, Quique González y el fichaje invernal Soares.

El cuadro de Moreno recupera a Budimir, su referencia en ataque y con él, el conjunto bermellón es más peligroso. Su asociación con Cucho Hernández y Kubo hizo estragos en Sevilla ante el Betis hace dos jornadas y se recupera para este encuentro ante el Eibar. La baja de Salva Sevilla, por sanción, es sensible porque pierden al jugador que más pases y asistencias ha dado este curso. Febas será el encargado de suplirle y formará un doble pivote con Baba.