El Eibar se aferra a Ipurua para alejar más al Mallorca
Los baleares siguen sin ganar fuera de casa y sólo han sumado dos puntos de 36 posibles. Budimir ha entrado en la lista de Moreno.
Ipurua y el Eibar, un equipo más fuerte como local que como visitante, pondrán a prueba a un apurado Mallorca en un duelo clave por la permanencia (sigue el partido en directo en As.com). El cuadro armero deja los puestos de descenso a cinco puntos tras vencer al Levante hace una semana. Esa frontera del pozo la ocupa precisamente el Mallorca, y si los guipuzcoanos ganan, alejarían a un rival directo. Pero si lo hace el plantel balear, rompería su desierto de triunfos a domicilio y daría un golpe de efecto.
Es la primera vez que azulgranas y mallorquines se enfrentan en Ipurua en Primera. El Mallorca sólo ha sumado dos puntos en sus desplazamientos de 36 posibles, es el peor visitante, y esa circunstancia le está pesando mucho. Pero se le da bien Ipurua, donde ha ganado en cinco ocasiones en la división de plata en siete visitas. En Segunda y en los años 80 y 90, ambos estaban a años luz en cuanto a potencial económico
Mendilibar, que lamenta la baja de Ramis, exjugador del Mallorca, sigue teniendo que descartar a varios jugadores cada jornada. Inui está perdiendo el tren de la confianza. Se quedó fuera junto con Tejero, Burgos, Quique González y el fichaje invernal Soares.
El cuadro de Moreno recupera a Budimir, su referencia en ataque y con él, el conjunto bermellón es más peligroso. Su asociación con Cucho Hernández y Kubo hizo estragos en Sevilla ante el Betis hace dos jornadas y se recupera para este encuentro ante el Eibar. La baja de Salva Sevilla, por sanción, es sensible porque pierden al jugador que más pases y asistencias ha dado este curso. Febas será el encargado de suplirle y formará un doble pivote con Baba.