NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "Si ganamos al Mallorca, daremos un paso grande por la permanencia"

El entrenador del Eibar valora tanto el presente como el futuro del equipo. El técnico analiza otros factores de la actual temporada.

Actualizado a
Mendilibar: "Si ganamos al Mallorca, daremos un paso grande por la permanencia"
DIARIO AS

"Si el Eibar gana al Mallorca, dará un paso grande por la permanencia", afirmó el viernes José Luis Mendilibar, entrenador del equipo guipuzcoano, que recibirá el sábado (13 horas) en Ipurua al conjunto balear. "En caso de victoria, el objetivo no estaría logrado, pero se encontraría más cerca. Todavía habría que ganar otros tres encuentros, pero estaríamos bien situados", destacó el técnico azulgrana.

"Es un partido importante para los dos equipos. Igual es más vital para el Mallorca, porque está en puestos de descenso y con cinco puntos menos que nosotros. Si les derrotamos, les sacaríamos ocho puntos", valoró Mendilibar, quien quiere alejar a un enemigo en la lucha por la permanencia. El entrenador advirtió que "el Mallorca es peligroso por la situación en la que está, por la obligatoriedad que tiene de ganar. Va a a ser un partido muy difícil", avisó.

El triunfo logrado la semana pasada ante el Levante (3-0) en Ipurua, ha animado a los eibarreses, quienes repiten en su feudo. Así, esperan mantener su racha con otro resultado positivo frente a un rival directo en la lucha por seguir en Primera División.

"Vamos a pensar en competir, en empezar bien el partido para jugar en campo contrario y hacer un gol desde el principio. No hay que esperar a ver lo que pasa y qué es lo que hace el Mallorca. Debemos de ser el equipo que estamos siendo en casa. Estamos compitiendo bien en Ipurua y esperamos continuar así", indicó. La climatología lluviosa podría favorecer a los eibarreses, a los que la semana pasada les sentó bien la llegada tardía del invierno. "Hemos entrenado bien esta semana. El agua y el frío nos han venido bien para entrenar con ganas y brío", señaló.

El conjunto mallorquín es el único de Primera que no ha vencido como visitante. "Estoy seguro que el Mallorca va a ganar algún partido fuera esta campaña, porque ha hecho méritos para conseguirlo. Espero que no sea el sábado en Ipurua", dijo.

Una de las claves para doblegar a los insulares será frenar a sus delanteros, "que no entren mucho en nuestra área, porque tienen jugadores que pueden hacer daño como Budimir o 'Cucho' Hernández", explicó.


Rober Correa por Esteban Burgos.

Tras el entrenamiento del viernes en el campo de Atxabalpe (Mondragón), que tuvo lugar bajo la lluvia y una granizada, Mendilibar anunció la convocatoria para el encuentro con el Mallorca, en la que hay una novedad respecto a la semana pasada. Así, el defensa lateral Rober Correa entra en la lista de 18 futbolistas citados en lugar del defensa central Esteban Burgos.

El técnico, que sólo sufre la baja por lesión de Iván Ramis, ha descartado a 5 jugadores de los 24 que dispone en la plantilla. Al igual que ocurrió en el duelo ante el Levante, se han quedado fuera Álvaro Tejero, Takashi Inui, Quique González y Rafa Soares; a los que ahora se suma Esteban Burgos.

Es la segunda semana seguida en la que Mendilibar no cuenta con Inui y Tejero, quienes fueron titulares frente al Barcelona (5-0) en el Camp Nou. Sin embargo, el preparador dijo que los descartados podrían tener opciones de jugar la próxima semana, en la que el Eibar afrontará dos partidos, el martes (20 horas) contra la Real Sociedad en Ipurua, y el viernes (21 horas) ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.