Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIVERPOOL - BOURNEMOUTH

Alarma en el Liverpool

Alisson será baja el miércoles ante los rojiblancos y el español Adrián siembra muchas dudas entre los aficionados ingleses.

Alarma en el Liverpool
Reuters

A Jürgen Klopp, la suerte le está tambaleando el castillo de naipes justo cuando está a punto de terminarlo. En la que podía ser su temporada cumbre desde que es entrenador, paseándose invicto por Inglaterra y con la medalla de campeón por Europa, los contratiempos empiezan a acumulársele justo en el momento decisivo. Sin Henderson, lesionado desde hace varias semanas, se le ha caído la clave que sostenía el centro del campo, y ahora, sin Alisson, la defensa también comienza a temblar. Todo ello apenas unos días antes del crucial partido contra el Atlético. Los reds, eliminados el martes de la FA Cup por el Chelsea, llegan al partido contra los del Cholo sumando tres derrotas en los últimos cuatro encuentros. Eso, para un equipo que había acumulado más de 40 partidos sin perder en liga, es la mayor crisis de la temporada.

Lo que a priori sería un partido fácil este sábado contra un Bournemouth que llega en zona de descenso, y que, además, se celebrará en Anfield, genera sin embargo psicosis entre los aficionados del 'Pool'. No sólo por que los resultados recientes dicten que cualquiera parece poder meterle mano al líder en este momento, sino porque sus rivales ya saben que este equipo es capaz de sangrar y saben que tienen posibilidades de arañar algún punto que les ayude para la permanencia.

La pérdida de Alisson en la portería es, además, mucho más importante si se tiene en cuenta que el Liverpool no es ahora mismo tan fiable defensivamente como lo era antaño, y eso, con un portero que es capaz de lo mejor y de lo peor como Adrián San Miguel, puede suponer un gran problema. El español alterna grandes paradas con errores clamorosos, y, con él bajo palos, su equipo encajó 20 goles en 16 partidos.