NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Rubén Baraja: "No veo revanchismo en el vestuario"

Ante la Ponferradina, el Tenerife sufrió la peor derrota de la temporada (4-0). El técnico blanquiazul deberá hacer cambios en su once.

Santa Cruz de TenerifeActualizado a
Rubén Baraja: "No veo revanchismo en el vestuario"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife recibe este domingo al equipo que le propinó el peor resultado de la temporada. La Ponferradina, en El Toralín, le goleó 4-0. “Hay partidos en los que o te salen las cosas, pero no hay revanchismo”, contó Rubén Baraja quien no estaba aquel día en el banquillo. “Tendremos un rival difícil como demostraron en la primera vuelta peo jugamos en casa. Cuantos más detalles cuidemos más cerca estaremos de ganar”, avisó.

En ese sentido, opinó que se trata de un equipo “al que ves competir en cada partido y lo pone difícil. Son solidarios en el trabajo colectivo y están donde están por mérito propios. Te concede poco, no nos darán mucho margen para crear ocasiones y tienen un delantero que marca diferencias, y a pesar de su edad tienen números espectaculares”, enumeró el míster.

Para el técnico, serán vitales “las vigilancias cuando estemos atacando, hay que estar preparados porque todos los equipos perdemos la posesión”. Además, sabe que a la Ponfe se le da muy bien el Heliodoro, pero “las estadísticas están para romperlas. Lo importante es que mantengamos nuestra línea, más allá del rival. Nuestro público nos apoya y alienta”.

Sobre los cambios que deberá hacer en el once no quiso dar demasiadas pistas. “Ahora tenemos a dos habituales como Moore y Milla fuera y otros que están trabajando bien y empujando porque quieren jugar. Es lo que buscamos; son bajas importantes pero tenemos jugadores con otras características”, expuso. Javi Muñoz es una de las opciones para la medular y Suso para volver a la banda. “Tenemos varias posibilidades que es lo que queremos los entrenadores elegir por perfiles según el partido”. Eso sí, descartó que Alberto adelante su posición.

Durante este 2020, el Tenerife ha experimentado una gran reacción y Baraja confesó que el partido contra el Albacete “fue muy importante porque nos dio perspectiva del equipo que podemos ser. Desde entonces hemos conseguido mejorar. Ahora estamos en otro momento y tenemos que vivir en nuestra realidad”, dijo.

Una vez más, se le consultó al técnico sobre su futuro y su respuesta, aunque sin dar pistas, fue clara: “hay que zanjar este tema porque me preguntáis en cada ruda de prensa. Ni mucho menos hemos conseguido el objetivo y no es el momento de hablar del futuro. No es que sí ni que no, no es el momento todavía, me da la sensación de que no hay que desviarse de lo importante. Cuando cumplamos el objetivo valoraremos la situación desde otro punto de vista. Las cosas hay que valorarlas cuando tocan”, expuso.

Hace unas semanas se refirió a la continuidad de los futbolistas que acababan contrato, pero no quiso hacer lo mismo con su persona. “Cuando he hablado de renovaciones de jugadores es porque para la plantilla sí que es importante en estos momentos. Se ha renovado a los capitanes y con Aitor Sanz hay voluntad por las dos partes. Y también con otros jugadores. Entiendo la pregunta, no me siento molesto, pero es hablar de lo mismo en cada rueda de prensa con lo importante que es este partido”, finalizó.