Lluis López: "Tomé la mejor decisión"
Pese a que todavía no se ha estrenado como blanquiazul, el defensa está aprovechando esta oportunidad de salir por primera vez de Barcelona.
Lluis López aceptó el reto de venir al Tenerife ya que en el Espanyol, su club de procedencia, no tenía minutos y quería recuperarlos. Aterrizó en la Isla el 31 de enero y desde entonces no ha parado de entrenar para debutar, algo que de momento no ha sucedido. “Me encuentro bien. Es la primera que salgo de casa, de mi zona de confort. La experiencia está siendo bonita. Tomé la mejor decisión y estoy contento por estar aquí”, relató el defensa, el único de los refuerzos invernales que no se ha estrenado.
"El debut se está resistiendo", admitió algo resignado, "pero estoy trabajando para que el míster me dé la oportunidad cuando llegue el momento. Están llegando los resultados, aunque el fin de semana pasado no se diese. Tenemos que ponérselo difícil a los compañeros para que suba el nivel y el resto no se relajen", opinó Lluis, quien este jueves cumplió 23 años. "Lo veo como una experiencia a la hora de salir de Barcelona, viviendo de otro club y vestuario. Lógicamente quiero jugar, pero va a ser un bonito de aprendizaje en el resto de factores", insistió.
De todos modos, juega a su favor, que Rubén Baraja no le ha dado la oportunidad porque Sipcic y Alberto, los centrales titulares, están a un gran nivel. "El míster me dice que tenga paciencia porque me ve capacitado. Y que trabaje igual que ahora porque ese momento llegará. Desde que vine, el equipo está bien, con buenos resultados", dijo.
Posiblemente tenga que seguir esperando porque el domingo no se esperan cambios en la defensa. "La Ponferradina es más fuerte en casa que fuera", remarcó López. "Nosotros tenemos que hacernos fuertes en el Heliodoro para seguir sumando de tres en tres". Sobre la presencia de Yuri, uno de los goleadores de la categoría aseguró que "se trabaja a nivel grupal, por lo que siempre intentas sobreponerte al equipo que te enfrentas, pero también individualmente ganando las disputas".
Por último, valoró la mala situación del Espanyol, club del que llegó cedido. "Desde dentro se sufre. Y desde fuera, también. Cuando estás dentro, te sientes culpable pero está esa opción de ayudar. Es una situación compleja, pero el club está trabajando para seguir en Primera. Me sonaría rarísimo verlo en Segunda, y es una posibilidad real, pero confío en que no sea así".