Ortolá: "Cada vez que me enfrento a Yuri, me marca goles"
Le hizo dos en El Toralín y hace unos años otros tantos con el Barça B. El portero del Tenerife admite la mejoría del equipo, pero "el objetivo es la permanencia".
Como cambia la perspectiva por un resultado: de haber ganado en Oviedo, las miras serían hacia arriba, pero al perder, otra vez a mirar para abajo…
Lo que está claro es que tenemos que mirar en el día a día y focalizar la atención en eso y en el partido de la Ponferradina. Eso es lo que hay.
De todos modos, aún habiendo ganado el domingo, el mensaje desde el vestuario sería el mismo: primero la permanencia, ¿no?
Por supuesto. Nuestro objetivo es claro: conseguir la permanencia cuanto antes y para ello hay que mirar partido a partido y dejar de mirar más allá porque sería un error.
Y hablando de partido a partido, el rival que viene es un hueso duro, ¿verdad?
La Ponferradina está haciendo las cosas muy bien, es un equipo muy ordenado y seguramente será un partido muy complicado, pero delante de nuestra gente recibiremos su aliento y seguro que le podremos brindar una alegría.
Vienen con Yuri, que es el segundo máximo pichichi…
Todos lo conocemos de estos años que lleva jugando en la Ponfe y es un grandísimo delantero que a la mínima que tiene una ocasión la mete. Hay que estar muy atentos.
Y tanto que en El Toralín ya le hizo dos al Tenerife…
Hay que estar pendiente de él en todo momento y no dejarle nada.
Y a usted en particular le tiene tomada la medida porque cuando estaba en el Barça B también le hizo otros dos.
(Risas) Todas las veces que he estado contra él ha estado al límite y me ha conseguido marcar goles, pero esperemos que esta semana no lo haga y consigamos otra portería a cero.
Lo bueno es que el Tenerife en casa empieza a ser fiable otra vez.
Con el apoyo de la gente se está viendo un equipo más sólido y compacto, pero ya no solo en casa, sino fuera. El otro día perdemos en el minuto ochenta y largo con un penalti que puede ser un poco dudoso. Pero sí es verdad que estamos más sólidos.
¿Cómo vio la acción de Luis Pérez y esa mano?
Desde mi posición no la veo, pero después viéndola por televisión da la impresión que la toca primero el jugador del Oviedo, luego le da a Luis. Al final son interpretaciones del árbitro y nosotros no podemos hacer muchos más que asumir lo que pita.
Vaya estreno del VAR este año. No tiene contento a nadie.
En vez de ayudar, parece que está perjudicando, pero tenemos que mirar a lo nuestro y trabajar en el día a día.
Varios de sus compañeros coinciden que, entre el parón navideño y los partidos de Copa, estuvo la clave de la mejoría del equipo en este 2020.
Yo creo que en el parón navideño la gente se fue mentalizada de que tenemos que dar un paso más y dar un cambio y después de las vacaciones se ha visto. Esa es la actitud que tenemos que tener.
Es que lo de Riazor dejó tocado a todos…
Los que más tocados quedamos fuimos nosotros, los jugadores y cuerpo técnico porque lo vivimos en primera persona. Está claro que cambiamos el chip y tanto el equipo como la afición ha dado la cara después del año nuevo.
En lo personal, ¿qué tal va la experiencia por Tenerife?
Muy contento y esperando que se cumplan los objetivos lo antes posible y estar todos contentos.
La portería este año venía bien, pero ha tenido algunos contratiempos, primero el suyo, luego la lesión de Dani…
Hemos tenido mala suerte los dos, pero ya estamos trabajando para el equipo e intentamos hacer lo mejor posible.
Ya se acerca el tramo final. ¿A quiénes ve como candidatos para el ascenso?
Sabemos que la Segunda es muy larga y cualquiera le gana a cualquiera, pero el Cádiz tiene una buena ventaja sobre el tercero.