NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Quico Catalán no cede con Óscar Duarte

El presidente del Levante pide al Valencia una cuantía económica por la cesión del central costarricense, en segundo plano en los planes de Paco López.

Actualizado a
02/08/19  PRETEMPORADA LEVANTE 
 RUEDA DE PRENSA OSCAR DUARTE Y QUICO CATALAN NUEVO FICHAJE
 FOTO ENVIADA DAVID.ESTEVE.BAUS.
DIARIO AS

Óscar Duarte jugó su último partido de Liga con el Levante el 8 de febrero contra el Leganés. Su actuación se limitó a los últimos tres minutos. Aquel era su séptimo encuentro del curso, seis de Liga y uno de Copa del Rey. Solo tres de titular. Tales datos evidencian su rol residual en los planes de Paco López, que no se ha opuesto deportivamente a la salida de Duarte si el club llegara a un acuerdo con el Valencia. Tampoco la dirección deportiva del Levante ve con malos ojos la cesión, dado que es un futbolista con el que no se cuenta, que cumplirá en junio 31 años y al que le resta uno más de contrato. Pero, de momento, el presidente Quico Catalán, por cuestiones económicas, no cede con Duarte y su cesión al Valencia está en punto muerto y casi final.

César Sánchez solicitó a principios de semana la cesión de Óscar Duarte. El Valencia tiene claro hasta qué punto quiere al central costarricense. La entidad de Mestalla le ve como un refuerzo válido hasta final de temporada. Hasta ahí. El Valencia asumiría la ficha del futbolista hasta junio y al terminar la Liga regresaría de Orriols. El Valencia entiende que Óscar Duarte le puede hacer papel a Celades en lo que resta de Liga y hay opiniones en el Levante que ven ese escenario como una forma de revalorizar a un central que no tiene protagonismo en los esquemas de Paco López y menos con el regreso de Pier a la vuelta de la esquina. Pero Quico Catalán, de momento, no acepta los términos económicos que ofrece el Valencia y exige una cuantía económica por la cesión.

Desde el club de Mestalla ya se les ha transmitido que no van a modificar su oferta. Su postura es la misma que por ejemplo con Feddal y el Betis. Los ché no van a hipotecar su planificación por un jugador que va a actuar cuatro o cinco partidos como mucho. Hoy, mientras tanto, Paco López quiso hablar con Duarte, quien no entiende la postura del club granota de no dejarle salir. Él también ve su cesión al Valencia como una fórmula para posicionarse en el mercado de cara a verano. El Valencia tiene de margen hasta el próximo sábado para fichar un sustituto de Garay.