LEVANTE | PACO LÓPEZ

"Ya he dado mi opinión al club sobre lo de Duarte"

El entrenador del Levante valoró la posible salida del central costarricense al Valencia, pero aseguró que cuenta con él para el partido ante el Granada.

0
Paco López en la sala de prensa del Levante en la previa del choque ante el Granada.
LEVANTE UD

La posibilidad de que Óscar Duarte salga cedido al Valencia toma forma. El entrenador del Levante, Paco López, aseguró que cuenta con el defensa costarricense para el partido del domingo ante el Granada en el Ciutat de València y que desconoce el estado exacto de las negociaciones para la cesión del central tico hasta final de temporada.

Ya he dado mi opinión a la dirección deportiva y al presidente en una reunión que tuvimos el jueves por la mañana, pero no la voy a hacer pública. Me preguntaron mi opinión a nivel deportivo y te puedo asegurar que no sé nada más. Duarte ha entrenado con nosotros y está disponible para el domingo”, dijo Paco López en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo en Buñol.

Paco López explicó que ha hablado con Duarte al acabar el entrenamiento e insistió en que cuenta con él para jugar el domingo ante el Granada. “He hablado un rato con él. Le he dicho que no sé nada y que estemos centrados en el partido del domingo”, indicó en la rueda de prensa previa al choque frente a los nazaríes. “Lo tenemos con nosotros y no contemplo nada más. Solo pienso en que Duarte nos tiene que ayudar en el próximo partido contra el Granada”, agregó el entrenador del Levante.

Preguntado por el hecho de cómo sentaría a la afición el hecho de reforzar al rival de la ciudad, el de Silla le quitó hierro al asunto. "No me paro a pensar ahora mismo en nada más. Que la solución sea la mejor para todo el mundo y sobre todo, que sea la mejor solución para el Levante", destacó.

El técnico valenciano, además, explicó que todavía es pronto para saber cuándo estará listo el central Róber Pier, que avanza progresivamente con el grupo. “Rober cada vez está mejor, pero es una inactividad tan larga que no significa que pueda jugar un partido. Estamos muy contentos y él también", matizó. Y resaltó que Rubén Vezo, ausente las dos últimas convocatorias, volverá a la lista esta jornada. Sergio Postigo está sancionado.

Regularidad: “Nos gustaría mantener regularidad, pero pueden aparecer buenas y malas dinámicas. Nuestra mentalidad es seguir creciendo. El partido nos paree importantísimo enganchar otra victoria y para eso tenemos que hacer las cosas muy bien y seguimos manteniendo la union y compromiso con la gente".

Granada: "Estamos viendo la temporada que está haciendo. No sé sinceramente cómo va a llegar. Está haciendo una gran temporada y será tremendamente difícil. Es muy fuerte a nivel físico. No sabemos cómo les puede afectar a ellos, si positivamente o negativamente. Tenemos que hacer las cosas muy bien. Es un partido para no despistarnos en absoluto desde el primer segundo".

Derrota en Ipurua: "Los jugadores saben lo que hicimos bien y lo que no hicimos tan bien y ya dije que tenemos que tener sin balón".

Charla antes del entrenamiento: “La charla a veces la hacemos. Hemos hablado de las cosas que nos interesan de cara al domingo".

Entrenador con más partidos en Primera: “Es un honor y un orgullo, pero estamos tan centrados que ya lo valoremos más adelante. Cuando me lo dicen siento mucha satisfacción pero la cabeza se me va a preparar el partido. En el primer día no piensas que esto va a ocurrir. Cuando termine esto, haremos un balance".