VALENCIA

Valencia y Levante negocian por Óscar Duarte

La entidad ché, ante la postura del Betis por Feddal, solicitó la cesión del central costarricense del Levante hasta final de temporada.

Valencia y Levante negocian por Óscar Duarte

El Valencia ultima el fichaje de Óscar Duarte para reforzar su defensa y suplir así la baja por lesión de Ezequiel Garay. Tal como avanzó el programa 90 Minuts de CV Ràdio, César Sánchez se ha puesto ya en contacto con el Levante para solicitar la cesión del costarricense. El Valencia llevaría días negociando con el Levante e inclusive habría intentado cerrar su contratación para que estuviera a las órdenes de Celades para el partido de este viernes contra el Alavés, pero todavía no se ha concretado la operación, aunque está cercana.

En este sentido, tras comunicación del presidente Quico Catalán, el entrenador granota Paco López no va a poner trabas a la operación si ambos clubes están de acuerdo, dado que en breve recuperará a Pier y Duarte apenas ha jugado 300 minutos en seis partidos. El Levante, a sabiendas del margen de una semana que aún tiene el Valencia para poder buscarle sustituto a Garay, ha 'ganado' una jornada de tiempo, pero según apuntan a AS la operación de cesión tiene visos de cerrarse.

El Valencia se lanzó a por Óscar Duarte una vez confirmó que la negociación con el Betis por Feddal había entrado en punto muerto. El club de Mestalla busca un refuerzo para su zaga solo en calidad de cedido y hasta final de temporada. El Betis exigía un traspaso. El Valencia, en el caso de Duarte, estaría dispuesto a pagar una cuantía por la cesión, además obviamente de la ficha, pero no quiere hipotecar ni condicionar su planificación veraniega con ningún fichaje. El Levante, por su parte, ve una oportunidad para revalorizar a un futbolista que está entrando poco en los planes de Paco López.

De hecho, según informa 90 Minuts, hay incluso negociaciones entre ambos clubes para lograr la cesión del futbolista, que está contando poco para Paco López, entrenador del conjunto granota. De hecho en la Liga solo ha jugado 305 minutos distribuidos en seis partidos.