LIGA SANTANDER

Dembélé, en caída libre

Según Transfermarkt, el valor del futbolista francés ha caído hasta los 70M€, hace un año su valor era de 120M€. El Sevilla no para de crecer gracias a Ocampos y Diego Carlos.

Ousmane Dembélé era el "fichaje de invierno" de Quique Setién. El entrenador cántabro tenía depositada toda su confianza en el futbolista francés, pero la historia se repetía, Dembélé volvió a caer lesionado. Se trataba de una rotura completa del tendón proximal de la pierna derecha, la misma lesión que le tuvo apartado hace años pero esta vez en la otra pierna. 

Un cúmulo de desgracias, o "supuestas desgracias" ya que todas estas lesiones se acusan a los hábitos inadecuados del futbolista. Unos hábitos que está tratando de cambiar como aseguró su cocinero, Anthony Audebaud. Tras estas declaraciones, todo parece indicar que Dembélé está intentando centrarse, intentando recuperarse cuanto antes para reaparecer con más fuerza la temporada que viene tratando de devolver toda esa confianza que tiene Setién puesta sobre él. 

Lesiones y días de baja de Dembélé en el Barcelona

17/09/2017 Rotura bíceps femoral del muslo izquierdo (106 días de baja).
15/01/2018 Lesión del músculo semitendinoso del muslo izquierdo (26 días).
21/01/2019 Esguince de tobillo izquierdo (18 días).
14/03/2019 Desgarro del bíceps femoral del muslo izquierdo (26 días).
05/05/2019 Rotura del tendón en el muslo derecho (42 días).
19/08/2019 Rotura del tendón en el muslo izquierdo (34 días).
27/09/2019 Molestias en el muslo izquierdo (3 días).
28/11/2019 Lesión en el bíceps femoral del muslo derecho (68 días).
04/02/2020 Rotura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho.

Pues bien, la página web Transfermarkt ha hecho la actualización de los valores de los futbolistas y el nombre de Dembélé vuelve a relucir. Y como era de esperar tras la lesión, el valor de Ousmane ha vuelto a caer otra vez. El futbolista francés firmó con el FC Barcelona y su valor aumentó hasta los 80 millones de euros, un valor que fue creciendo progresivamente hasta llegar a los 120 millones de euros en febrero del año pasado. A partir de ahí comenzó su calvario, Dembélé ha ido empalmando una lesión con otra, hasta el punto de disputar, tan sólo, 9 partidos esta temporada. En cuestión de un año, el valor de Ousmane Dembélé ha caído hasta los 70 millones de euros, 50 millones menos que en febrero de 2019, según Transfermarkt. 

Ocampos y Diego Carlos, las revelaciones del Sevilla

A pesar de los pitos, a pesar del mal juego del equipo, el Sevilla de Julen Lopetegui está tercero en Liga y clasificado para los octavos de la Europa League. Gracias a esto, los futbolistas suben de valor pero, sobre todo, gracias a su rendimiento. Dos nombres propios relucen en la temporada del Sevilla: Lucas Ocampos y Diego Carlos. El futbolista argentino ha aumentado en quince millones su valor desde la última actualización, llegando a los 40 millones de euros. Misma situación para el defensa brasileño.Tanto con Ocampos como con Diego Carlos, todo parece indicar que su contiunuidad pasa por la clasificación de su equipo para la Champions League. 

La temporada del argentino no está cayendo en saco roto. Siendo el máximo goleador del equipo sevillista esta temporada con once goles en todas las competiciones: 9 en Liga y 2 en la Copa del Rey. Recordemos que cuando el Sevilla lo ficha esta temporada, Lucas Ocampos estaba valorado en 15 millones. Una temporada y un rendimiento que han hecho que Ocampos vuelva a la selección. 

El otro nombre propio es Diego Carlos, otra de las perlas que ha sacado Monchi este verano. El contundente central brasileño ha destacado de una manera extraordinaria en la zaga sevillista consagrándose como el líder de la misma. Como Ocampos, el valor de Diego Carlos era de 15 millones de euros y debido a su rendimiento, actualmente está en 40 millones de euros. Diego Carlos está llamando a las puertas de la selección brasileña pero, de momento, Tité ha decido no convocarle para los próximos partidos clasificatorios del mundial de Qatar 2022.