NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Sevilla es el rival favorito de Koke... y de Diego Costa

Entre los dos rojiblancos le han hecho 18 goles al equipo hoy entrenado por Lopetegui, rival mañana. Costa no marca desde el 19 de octubre.

Actualizado a
Koke celebra uno de sus goles al Sevilla.
JESUS RUBIODIARIO AS

El primer gol de Koke en el Atlético marcaría un camino. El del hoy capitán ante el Sevilla. Ante el Sevilla lo haría, el primero de los 33 tantos que lleva con la rojiblanca. Un 26 de febrero de 2011. Nueve años han pasado. Pero ese olfato no se ha reducido. Cuando el Atlético se enfrenta al Sevilla, Simeone sabe: la bota de Koke puede ser talismán.

Le marcó en aquella temporada 2010-11, y también la 2012-13, y la 2014-15, y la 2015-16, y la 2016-17, y la 2017-18, y la 2018-19. En total siete goles (uno de ellos sirvió para despedir desde la hierba a un hermano que vivía su último partido desde la grada, que se iba, Raúl García, la celebración de Koke dibujando un '8' en sus dedos) y ninguna derrota. Cinco partidos ganados por el Atlético, dos empatados. La hoja de ruta de Koke frente al Sevilla inmaculada. A ello se encomienda Simeone este sábado.

Porque todos los Atlético-Sevilla son importantes, pero este quizá un poco más. Una final antes de la final de Anfield. Ambos están en la pelea por lo mismo. Los puestos Champions. Ese tercer puesto que esta jornada ocupan los de Lopetegui pertenecía a los del Cholo antes de que se jugara, unos 'los del Cholo' que ahora son quintos 'Europa League'. La temporada, las cuentas y todos los planes pasan por volver a ese sitio que ocupa el Sevilla (o el cuarto del Getafe), que saltarán a defender los de Lopetegui en el Wanda Metropolitano. La batalla en el Pizjuán quedó en tablas. El que gane gana los puntos y el 'goal average'. En una Liga tan apretada no es baladí.

Los 11 de Diego Costa

Como tampoco lo es medirse al Sevilla para Diego Costa. Comparte con Koke algo el hispano-brasileño: es rival favorito. Y ahora más que nunca necesita el Cholo de sus goles. Reactivarlo. Que este Costa que ha regresado de la operación de una hernia discal cervical, más ancho, sin la finura con la que había comenzado la pretemporada el verano pasado, con apenas 13 minutos en la ida de octavos frente al Liverpool, 27' ante el Espanyol y malas sensaciones, lento, lejos del ruido y la furia a la que al Cholo tiene acostumbrado.

Pero antes de Anfield, el Sevilla. Y, lo escrito, a ningún rival Costa ha hecho más daño. 11 goles en 14 partidos. O sea, una media de 0,78 goles por partido. Goles en LaLiga, goles en la Copa. Goles con el Valladolid (1), el Rayo Vallecano (1) y el Atlético (9). El primero en 2010, el último hace dos años (2018). Con seis dobletes y actuaciones para siempre. Ese Costa. Juntos, con Koke, 18 goles al Sevilla.