Sergio González: “El Athletic va a venir con la idea de seguir compitiendo”
El técnico del Real Valladolid afronta el encuentro del domingo con optimismo, pero sin confianza por el hecho de que los bilbaínos jugaran ayer las semifinales de la Copa.
Sergio González, entrenador del Real Valladolid, no perdió detalle ayer del encuentro de Athletic de Bilbao en las semifinales ante el Granada. Para el técnico pucelano “las semifinales fueron muy bonitas, los cuatro han sido dignos semifinalistas, han hecho grandes partidos, hay que felicitar a todos” y al centrarse ya en los bilbaínos afirmó que “en la primera parte estuvo a buen nivel, pero en la segunda el Granada le metió intensidad, ritmo y por momentos les entraron las dudas, pero son gente con mucha experiencia, acostumbrados a jugar este tipo de partidos difíciles y tuvieron la opción de la jugada de Yuri que les dio la victoria”.
En esta línea argumental, el míster blanquivioleta añadió: “No sé cómo les va a afectar, seguro que lo habrán celebrado, pero nosotros tenemos que aislarnos de eso, tenemos que centrarnos en preparar un partido como lo venimos haciendo este año en casa, sabiendo sus puntos fuertes y sin que no afecte eso, aunque es verdad que durante el partido eso lo tienes que manejar también porque ellos han jugador, tienen desgaste físico y se han despistado sobre lo que es una semana típica de trabajo”.
Casi sin preguntarle, el entrenador afirmó: “Sabemos donde son fuertes ellos, sabiendo cómo jugamos allí, donde nos hicieron daño, las opciones para hacerle daño, sabiendo que es un equipo que trabaja bien a nivel de bloque por dentro, quizás le podemos hacer más daño por fuera, ellos quieren jugar, pero si no pueden juegan en largo sobre Raúl García, que las peina todas, con Williams, que se queda siempre descolgado, Muniain aglutina mucho juego por dentro y Dani García que maneja bien el equilibrio” y afirmó que “ahora están alternando dos formaciones 4-2-3-1 con ese 5-3-2, aunque es verdad que tienen una baja importante para formar con tres centrales, sus dos laterales tienen mucho recorrido” y llamó la atención sobre “el balón aéreo y la segunda jugada”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Sergio González declaró que “nosotros tenemos que centrarnos en lo que tenemos que centrarnos. Habláis sobre si estos tres partidos (Athletic, Leganés y Celta) marcan un antes y un después, somos conscientes, pero no hay que repetirlo más veces. Tenemos que manejar esa responsabilidad bien. Estamos centrados en el Athletic, es el primero”, no quiso confirmar si Sandro será el sustituto de Guardiola en punta junto a Enes Unal, aunque “también manejamos otro tipo de posibilidades” y a la pregunta de si entrará Ben Arfa fue contundente al afirmar: “No lo sé, pero más opciones tiene” en una respuesta más misteriosa que sincera. Además, por las palabras del técnico parece que el equipo podría volver al 4-4-2 después de haber jugado 4-3-3 en Anoeta ya que “nosotros tenemos que intentar ser nosotros mismos, ver dónde creemos que somos mejores nosotros y luego ver esos matices que nos da el rival y queremos que ellos estén pendientes de nosotros”.
El entrenador también fue contundente al afirmar que “yo estoy convencido que la gente, cuando jugamos en casa, piensa que vamos a ganar, es lo que queremos transmitir. Siempre salimos a ganar, lo que no me gustaría es que la gente pensara que vamos a ganar porque ayer el Athletic pasó ayer a la final, lo están celebrando y vienen como convidados de piedra. Todo lo contrario, van a venir aquí con un míster que estuvo aquí, que va a querer sacar un buen rendimiento, revelarse con todo lo que ha pasado para seguir compitiendo. Hay que venir con la idea de que vamos a poder ganar, vamos a jugar para ganar, pero sabiendo que va a ser un partido sufrido, sabiendo que tenemos que correr, que pelear, que no va a ser nada fácil”.
Sergio González calificó de “rara” la hora del partido, las 14:00 horas y afirmó que “hemos hablado con Fernando, el nutricionista, con los doctores para ver cómo y qué comíamos, al final es la tele, tenemos que modificar la cena para tener más proteínas, desayuno a las 10:30, pero un poco más completo”.