NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Melendo: "Si me aseguran la permanencia firmo no jugar"

Al jugador del Espanyol no se le pasa por la cabeza descender a Segunda División y tiene claro cuál es el próximo objetivo: “hacer nueve de nueve puntos antes del parón”.

BarcelonaActualizado a
Melendo: "Si me aseguran la permanencia firmo no jugar"
GORKA LEIZADIARIO AS

Al vestuario del Espanyol se le pasa por la cabeza descender de categoría. Eso sí, el encuentro de este domingo ante Osasuna es vital para no caer en el dramatismo. Óscar Melendo ha sido el protagonista de este viernes en la sala de prensa de Sant Adrià y ha dejado claro que “el equipo tiene el convencimiento de que vamos a ganar a Osasuna y sacar esto adelante. La afición también lo cree. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y ganar. No se nos pasa por la cabeza el hecho de bajar, lo vamos a sacar y esta es la realidad”.

El curso está siendo convulso a nivel personal para Melendo porque le está faltando continuidad. Al principio jugó con David Gallego, pero su protagonismo se ha diluido: “Me ha faltado continuidad, pero lo importante es sacar esto adelante. Si me aseguran la permanencia firmo no jugar lo que queda. Lo importante es el grupo, las individualidades van al margen”. ¿Es su momento más duro? “Es el momento más complicado porque estamos ahí abajo, no por mi momento personal. Siempre que el Espanyol esté abajo yo sufro y por eso es el momento más difícil”. Hay positivismo en el vestuario y son conscientes de que deben dar un paso adelante. Y el objetivo está claro: “Este domingo es una final, como las que nos queda. Nos quedan 12. Este partido nos puede dar ese plus de enganchar a Osasuna, que viene con una racha un poco negativa. Vamos a hacer el nueve de nueve hasta el parón, que lo podemos conseguir”.

¿Cómo se le gana a Osasuna? “Haciendo lo que venimos haciendo. Hemos de ser valientes, que es lo que nos está dando ese plus y tenemos el reto fuera de casa de hacer ese partido que nos de la esperanza de ganar y vamos con muchas ganas”, explicó Melendo. Por último, estar abajo durante gran parte de la temporada puede ayudar de cara a un final de curso trepidante: “Son tramos un poco más duros que años anteriores. El año pasado tuvimos momentos bonitos, pero esto es fútbol y de todo se aprende. Por qué no vamos a revertir esta situación. Y cuando lo hagamos será un gran premio para todos”, finalizó.