Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El aval de ser visitante

Con 12 puntos, el Espanyol es el décimo mejor equipo de LaLiga: Osasuna, Getafe, Betis, Real Sociedad, Barça y Valencia, los rivales. Hay que sumar fuera para poder salvarse.

El Espanyol ganó fuera de casa en la primera visita de Abelardo a un estadiod de Primera, la Cerámica.
Ángel Sánchez / Diario As

Que la salvación del Espanyol pasa por el RCDE Stadium es una realidad que asumen los jugadores desde que empezó la segunda vuelta. El equipo perico necesita al menos ganar cuatro de los seis partidos que disputará en su estadio, cinco ante rivales de la zona media baja y otro ante el Real Madrid, si realmente quiere acercarse a esos 40 puntos que dan la salvación. Pero lejos de su estadio, el Espanyol también está obligado a sumar, quizás la única situación que no requiere un esfuerzo extra, simplemente seguir la tónica del curso como visitante.

Los blanquiazules han sumado 12 puntos en los 13 encuentros jugados a domicilio y son el décimo equipo de LaLiga en una hipotética clasificación. Solamente le superan el Real Madrid (25), Sevilla (23), Getafe (21), Barcelona (18), Real Sociedad (17), Atlético (16), Villarreal (16), Osasuna (14) y Valladolid (13). Es la mayor diferencia de los pericos con el resto de los rivales por eludir el descenso, que su comportamiento fuera de casa está siendo más favorable, un aval tal y como está la clasificación.

Las tres victorias del Espanyol se produjeron ante Eibar (1-2), Levante (0-1) y Villarreal (1-2), curiosamente cada una de ellas con uno de los entrenadores de la temporada. Los empates cuentan solo con el sello de David Gallego y Pablo Machín ante Alavés (0-0), Celta (1-1) y Sevilla (2-2).

El Espanyol se agarra a un clavo ardiendo para sumar el 50% de los puntos de aquí al final y poder salvarse. El rendimiento fuera del equipo también es positivo con Abelardo Fernández pese a que el equipo solamente ha sumado cuatro puntos. Pese a ello, ha estado con opciones de victoria en tres de esos partidos. Su botín fue escaso.