NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pamplona, vuelta al pasado para el mediocampo perico

Roca sigue ejercitándose al margen y Abelardo le podría dar el mediocampo a Víctor y David, titulares en la temporada 2013-14 con Aguirre en el banquillo.

Actualizado a
Víctor Sánchez apunta a titular ante Osasuna.
GORKA LEIZADIARIO AS

El Espanyol se ejercitó esta mañana a puerta abierta sin la presencia, de nuevo, de Marc Roca, quien cada día que pasa tiene más difícil su presencia en el equipo titular de El Sadar. Con la vuelta de David López y sin el de la Granada del Penedès, Abelardo Fernández barrunta componer el mediocampo con el propio David y Víctor Sánchez, la pareja lógica teniendo en cuenta que Ander Iturraspe jugó por necesidad ante el Atlético en el que fue su primer encuentro de titular en LaLiga.

La pareja David y Víctor no ha vuelto a coincidir de inicio en la segunda etapa del mediocentro en el Espanyol, incrustado como central en la mayoría de partidos, compañero de Marc Roca cuando dio un paso adelante. Habría que remontarse a la temporada 2013-14 para encontrar a ambos jugadores, por aquel entonces de 25 años, comandando el equipo entrenado por Javier Aguirre que finalizó con 42 puntos en la decimocuarta posición, desinflándose en las jornadas finales.

Un mediocampo de corte defensivo que permitía que se liberase Joan Verdú, el jugador más creativo de aquel grupo, lo que representa actualmente Sergi Darder. Desde aquella campaña, David López ha sido el jugador que más experiencias ha vivido, con sus dos años en Nápoles y su asentamiento como central. Víctor, fiel al Espanyol, ha actuado en todas las posiciones y las ha visto de todos los colores.