NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - VALENCIA

Lucas desafía a Rodrigo

El Alavés se encomienda al pichichi español para seguir sumando puntos. El Valencia recupera a su mejor delantero, que empezará en el banquillo en Mendizorroza.

Actualizado a
Lucas Pérez, durante el entrenamiento de ayer en Mendizorroza.
Diario As
Ampliar

Semana marcada por el coronavirus en Vitoria y en Valencia. Durante los últimos días hubo sospechas de que el partido de hoy podía peligrar o disputarse sin público. Pero, al final, se hará con normalidad porque la epidemia, según las autoridades sanitarias, está controlada y se centra en el hospital de Txagorritxu, en un barrio residencial de Vitoria. Así que habrá 22 jugadores al principio del choque y público en las gradas (sigue el partido en directo en As.com).

Burke sí que ha sido afectado, pero por paperas. Siguen tocados Pina, Roberto y Rafa Navarro. La ausencia de Aleix Vidal por cinco amarillas obliga a Garitano a buscar una solución y todo hace indicar que volverá a la alineación inicial Camarasa, un valenciano en Mendizorroza, que ha ido de más a menos desde que fue fichado en el mercado invernal.

El Alavés se ha mostrado muy solvente en casa durante toda la temporada pero, además, ahora consigue puntuar fuera, por lo que está cómodo en la clasificación. Todas las especulaciones sobre el futuro de Asier Garitano en el banquillo se han ido al limbo. El club confía en él. Tiene cerca a Lucas y eso reconforta a cualquiera. Es uno de los delanteros de moda en LaLiga. Como el internacional Rodrigo Moreno en los últimos tiempos.

Precisamente Rodrigo es uno de los nombres propios por el bando blanquinegro. El otro es Francis Coquelin. Celades recupera a dos de sus referentes y así sólo tiene en la enfermería a cinco futbolistas, que suenan a muchos pero en realidad son pocos para los que venían siendo últimamente. Con el Atalanta a la vuelta de la esquina y tras varios partidos sin participar por lesión (cuatro Rodrigo, uno más el francés), lo lógico es que Celades les de rol de por si acaso, es decir, en el banquillo. El Valencia tiene poco margen de error si quiere seguir metido en la pelea por la Champions.