NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Oliver Burke, baja ante el Valencia por paperas

El futbolista escocés no podrá estar disponible el viernes y se suma a la ausencia de Aleix Vidal, que vio la quinta amarilla ante el Leganés

Actualizado a
Oliver Burke, baja ante el Valencia por paperas.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Deportivo Alavés retomaba hoy los entrenamientos tras guardar descanso durante la jornada de ayer. Tras el valioso punto cosechado en Butarque ante el CD Leganés, los de Asier Garitano se han ejercitado en una sesión vespertina que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón y que se ha prolongado por espacio de poco más de 60 minutos. Los babazorros han arrancado la misma en el gimnasio para poco después realizar ejercicios tácticos y de finalización sobre el verde de la instalación.

Quien no ha entrenado con el resto de compañeros ha sido el jugador escocés Oliver Burke como consecuencia de una parotiditis vírica, es decir, paperas. Hace poco el portero alavés del Athletic, Unai Simón, tuvo una enfermedad similar y estuvo un par de semanas en el dique seco. Contra el Valencia tampoco estará Aleix Vidal, con cinco amarillas. En aquella ocasión se trató de una infección que hubo en el pueblo en el que reside, Murgía. Hubo muchos casos en el instituto de los Padres Paules y se ve que acabó afectando al futbolista rojiblanco.

Víctor Laguardia se ha ejercitado con normalidad

Tras haber sido sustituido en el descanso del partido del pasado sábado como consecuencia de un traumatismo en la cabeza, el central albiazul ha completado con normalidad la primera sesión de entrenamiento de la semana. Laguardia fue examinado en un centro hospitalario de Madrid el mismo día del partido y las pruebas que se le realizaron descartaron cualquier tipo de lesión. Se asustó un poco ya que no veía bien y se prefirió activar el protocolo de golpes en la cabeza.