COPA DEL REY |

Gran recibimiento a los héroes de la Copa en Lezama

Unos grupo de aficionados ha esperado en el aeropuerto para aplaudir y corear a los leones tras su pase a la final de La Cartuja. En Lezama también se han prodigado las muestras de cariño. Medio millar entre ambos espacios.

Gran recibimiento a los héroes de la Copa en Lezama
AIOL DIARIO AS

El día es de perros en Bilbao, pero casi pasa desapercibido para la gente, embriagada aún de éxito por la clasificación para la final de Copa de Sevilla el 18 de abril. Yuri Berchiche obró el milagro en el tramo final de Granada y se desató la locura en la zona visitante del Nuevo Los Cármenes y en las vías céntricas de la capital vizcaína. La noche ha sido larga.

Hubo unos 100 aficionados que despidieron al equipo a su salida de Lezama el jueves, el mismo día del partido, y la gente ha estado presente en el regreso a primera hora de la mañana. A la llegada de la expedición al aeropuerto de Loiu a las 11:30 horas y también a las instalaciones rojiblancas, donde la plantilla se ha ejercitado suavemente. Unos 300 seguidores han coreado el cántico de moda: "Lolorololololo, Athleeeetic Club". En el vestuario de Los Cármenes hasta tiró de trompeta Villalibre para el festejo. Primero se les ha hecho un pasillo en el aeropuerto y luego se les ha tributado una caluroso recibimiento a la llegada al aparcamiento de las instalaciones deportivas.

La celebración comenzó en el mismo terreno de juego de Los Cármenes. Los leones lo festejaron por todo lo alto con la hinchada y familiares. Sobre todo Yuri, con su hijo Luka y su mujer. En el césped arrancó y seguía en el avión que les trajo de vuelta a Bilbao, con percusión empleando los portaequipajes. Se trata de una final inédita entre los dos equipos vascos por la que ambos clubes, el miércoles el donostiarra y el jueves el bilbaíno, recibieron la felicitación oficial del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Berchiche, autor del gol que clasificó al Athletic para la final, fue sin duda el jugador más aclamado por los seguidores, que animaron a los futbolistas con cánticos de apoyo a su salida al campo de entrenamiento y durante buena parte de la sesión dirigida por Gaizka Garitano. En ese entrenamiento, como es habitual después de cada partido, se ejercitó por un lado el grupo de titulares en Los Cármenes -con las ausencias de Iñigo Martínez, Unai Núñez y Yeray Álvarez- y por otro los suplentes y no convocados, a los que se sumaron los cachorros Vivian y Sillero. En otro de los campos, acompañado por el readaptador Xabi Clemente, trabajó Villalibre, que se recupera de una fractura vertebral que le impedirá estar a disposición de Garitano para el encuentro del José Zorrilla junto al también lesionado De Marcos y los sancionados Capa y Núñez. La plantilla rojiblanca realizará el último entrenamiento previo al partido frente al Valladolid el sábado, a puerta cerrada en Lezama, a partir de las 11:00 horas.