NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - CÁDIZ

El líder Cádiz pone a prueba la sólida reacción del Lugo

Los gallegos suman 8 de los últimos 12 puntos y tres partidos sin encajar, con su meta Cantero como clave. Los amarillos a confirmar su recuperación.

Actualizado a
Cantero está siendo clave en la reacción del Lugo
Pedro AgreloDIARIO AS
Ampliar

El Cádiz siempre trae buenos recuerdos en Lugo. El ascenso del 2012, completado a los penaltis en el Carranza, está grabado a fuego en la piel de la afición albivermella. Sin embargo, el presente del conjunto gallego no está para ternuras ni recuerdos felices, sino para afrontar cada partido como una final, esté delante el líder, o no. En el credo que Curro Torres ha impuesto a los suyos sólo se mira cada partido como una oportunidad de sumar, sea ante quien sea. Algo parecido es lo que necesita el Cádiz, que intenta dejar atrás las dudas que dos derrotas consecutivas inocularon en los de Cervera, y que cauterizaron ganando en la última jornada al Almería.

En el Lugo no se esperan grandes novedades en un once que Torres ha ido retocando hasta conseguir la solidez deseada. Con la defensa y el mediocampo intocables, la principal duda se centra en los tres de arriba. Sin encajar en los últimos partidos gracias a un enorme Cantero, pero con el gol como asignatura pendiente, el míster rojiblanco tendrá que elegir entre Carrillo, Rahmani y Herrera para dos puestos en el ataque, toda vez que Gerard Valentín, descansado, parece fijo. Habrá batalla, pierna dura e intensidad, el abecé de Curro Torres al que Cervera tampoco le hace ascos.

Precisamente el técnico visitante llega con los suyos a Lugo con la idea de evadirse de la sentencia de la FIFA que les impedirá fichar durante dos ventanas de fichajes. Huyendo del ruido viaja un Cádiz que recuperó la sonrisa en la última jornada. El objetivo es dar minutos a jugadores que no están contando para así llegar a los partidos finales con toda la plantilla en las mismas condiciones físicas, por lo que no se descartan rotaciones. Vuelven, eso si, jugadores de la talla de José Mari, pero perdiendo a Fali, Álvaro Giménez y Edu Ramos.