Cervera: "El Lugo es un equipo más fiable en casa"
Álvaro Cervera ha valorado el encuentro del viernes frente al Lugo, un equipo que se le antoja complicado. El míster pierde para este encuentro a Fali, Garrido y Álvaro Giménez.
Partido importante. "Como está la Liga hay partidos que parece que valen más de tres puntos, aunque no sea así, y te dan cierta tranquilidad porque sabes que tienes una red debajo. Si lo ganas te acercas mucho y si no lo ganas sigues teniendo vida después. Eso te da tranquilidad para trabajar y tener la mente y el espíritu más relajado, porque llega el final y nos ponemos todos muy nerviosos".
Lugo. "No hay tanta diferencia entre los equipo de arriba y de abajo, para mí la diferencia en esta liga está en los errores que cometes. Los equipos que se ven apurados limitan esos errores. Nosotros los errores los limitamos desde el principio de Liga porque los manejamos y los estudiamos. La cosa se iguala muchísimo. Los últimos resultados han sido buenos. Cuando llegó el nuevo entrenador tuvieron algún tropiezo, pero los últimos tres partidos de casa ha ganado dos, y me parece un equipo más fiable en casa. A Curro Torres le gusta la salida de tres, juego por dentro… se nos antoja peligroso".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Bajas. "Fali, Garrido y Álvaro Giménez está con fiebre, no ha entrenado ni ayer ni hoy. Son los tres jugadores que no viajan".
Bodiger y Edu Ramos. "Jose Mari, Sergio, Bodiger y Edu Ramos, de ahí van a jugar dos. No lo tengo claro, tengo que pensar todavía en nosotros y en el rival. Estamos en un momento de la Liga en el que tenemos que utilizar al máximo de jugadores posibles. Hay que jugar con los que menos han jugado porque están más descansados y tenemos que tenerlos para el final".
Cambios en el once. "Creo que los habituales en el once tienen que llegar al final bien, por lo que tienen que entrar los suplentes para que lleguen bien, para que en los partidos decisivos pueda jugar cualquiera".
Ávalos Barrera. "Son cosas contra las que no podemos hacer nada. Hay colegiados muy buenos y hay otros que no lo son. No suelo mirar quien nos arbitra. Hoy uno o dos árbitros que cuando nos tocan me echo a temblar, pero por lo demás creo que siempre hay buena actitud y buena predisposición".
Gesto de la plantilla con Garrido. "La gente no convive con el grupo, pero tienen altibajos cuando se pierde, cuando un jugador juega menos... La gran baza de este equipo es el grupo. El equipo no tiene regularidad en el juego, salvo algunos momentos, no es un equipo brillante, pero tiene un vestuario muy muy bueno y lo demuestran día a día. A mí me ha enseñado el estar aquí que el juego tiene mucho, pero suma mucho más el vestuario, ayer visteis el abrazo a Garrido, pero hay muchos gestos todos los días que nos hace ver que somos algo más que un equipo que juega once contra once los domingos. Eso nos mantiene a día de hoy".
Victoria contra el Almería. "Se van quemando etapas, ya no miras los puntos que te quedan para estar arriba pero sí los dos o tres partidos de ventaja que llevas sobre el tercero. Miras que ganando cinco y teniendo tres de ventajas obligas al otro a ganar nueve… Esa mirada está puesta arriba, son etapas. Yo no soy mucho de mirar clasificación porque me pone nervioso, pues a veces de reojo sí que la miro".
Akapo. "El problema de Akapo es Iza Carcelén. Yo no tengo ningún problema porque me falte Iza por tarjetas porque estoy cubierto con Akapo, pero me parece injusto quitar a un jugador como Iza ahora mismo. Ha hecho muy buena temporada".
Sanción FIFA. "El club dice que todo es legal, que todo está dentro de la norma y que eso se aclarará y no habrá ningún problema. No he vivido nunca esta situación, supongo que será una papeleta complicada si se asciende. Espero que se solucione".