NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

La FIFA sanciona al Cádiz sin fichar en las dos próximas ventanas

Según informó El Mundo FIFA ha sancionado al Cádiz con dos ventanas sin poder fichar por fichar de manera incorrecta al central del Watford Mamadou M'Baye. Los cadistas recurrirán al TAS.

Actualizado a
03/03/20 CADIZ CF EL JUGADOR DEL CADIZ MAMADOU MBAYE DURANTE EL PARTIDO CONTRA EL MURCIA DE SEGUNDA B ESTA TEMPORADA
ALVARO RIVERODIARIO AS

Según informó El Mundo FIFA ha sancionado al Cádiz con dos ventanas sin poder fichar por incorporar de manera incorrecta (según la reclamación de su club de procedencia) al central del Watford Mamadou M'Baye. Los cadistas recurrirán al TAS. El club presidido por Manuel Vizcaíno se enfrentaba a esta situación tras realizar un contrato al futbolista senegalés mientras mantenía compromiso en vigor con el conjunto inglés de la Premier League. El futbolista milita actualmente en el Cádiz B de Segunda División B con el que ha jugado siete partido este curso. Se da la circunstancia de qure el Murcia reclamó alineación indebida cuando ambos equipos se enfrentaron en El Rosal. La Federación desestimó la denuncia.

Tras firmarse el nuevo compromiso con el conjunto gaditano en 2019, el conjunto inglés, representado por Juan de Dios Crespo, acusó al Cádiz de robar al jugador. Ahora ha salido la resolución que la entidad cadista recurrirá al TAS con el optimismo de que la sanción no llegue a imponerse.

El tema es serio. La sentencia no es firme. Pero puede suponer que los cadistas no puedan hacer fichajes en los próximos mercados de verano e invierno. Es decir, La próxima tempotrada,. Un lio.

Comunicado del Cádiz

“El Cádiz Club de Fútbol SAD ha tenido conocimiento en las últimas horas, de la resolución del expediente instruido por la denuncia del Watford FC contra el futbolista Mamadou Mbaye. El sistema informático de FIFA dio validez a la ficha del jugador con el Cádiz B, lo que confirma que se obró conforme a la ley, como recoge la resolución del Comité de Competición de la RFEF, tras la denuncia del Real Murcia a principios de temporada.

Watford FC aporta un contrato con el futbolista, en el que interviene D. Enrique Pina Campuzano, del que el club ya ha enviado pruebas sobre la dudosa veracidad en algunas firmas del mismo.

Los hechos se remontan a octubre de 2019, cuando se acusó al futbolista de haber resuelto su contrato con dicho Club, sin justa causa, reclamándole el pago de una indemnización de 1.186.400 libras esterlinas. Tras la sustanciación del expediente, FIFA ha estimado de manera muy parcial dicha denuncia del Watford FC, reconociendo un importe indemnizatorio de 26.834 Libras esterlinas que deberá abonar el jugador, y sancionándole con 4 meses de suspensión, habiendo sido desestimadas el resto de peticiones.

Sin embargo, la resolución contiene un pronunciamiento que establece una medida coetánea respecto al Club, consistente en dos períodos de inscripción sin poder contratar nuevos jugadores. A la espera de conocer los fundamentos jurídicos de una resolución que no es firme, han sido ya iniciados los trámites relativos a su impugnación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS-CAS, ya que por parte del Despacho especialista en derecho deportivo BDO, que representa los intereses del Club en este expediente, se considera dicho pronunciamiento contrario a derecho, ya que tanto el Jugador como el Cádiz han actuado en todo momento con respeto a la buena fe y a las normas de la FIFA en la contratación del jugador.

Confiando, en consecuencia, que el TAS anule la decisión de FIFA, el Club analizará no obstante los antecedentes y circunstancias de hecho que han sido tenidos en consideración por el CRD, y procederá a la depuración de las responsabilidades que procedan, en su caso, ya que en estos momentos se está instruyendo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz los indicios de manipulación en otros documentos referidos al mismo jugador y al propio Cádiz Club de Fútbol”.

Quique Pina responde al comunicado.

Quique Pina, quien comparte las acciones de ‘Locos por el Balón’ con Manuel Vizcaíno, ha respondido al comunicado. El murciano afirma que avisó al Cádiz de que Momo tenía contrato en vigor con el Watford.

A continuación el comunicado:

"Ante las noticias aparecidas sobre la sanción de la FIFA al Cádiz CF por la contratación del juzgado MBaye y el comunicado emitido por el club debo aclarar lo siguiente:

Que el jugador llegó libre al Watford hace ya dos temporadas. Además, después de esto fue traspasado a dos clubes durante la misma temporada.

Que es cuando aparece una noticia en los medios de comunicación que el Cádiz CF va a volver a contratar al Sr. MBaye cuando yo me pongo en contacto con gente del club para advertir que este tenía contrato en vigor con el club inglés, a lo que me contestan diciendo que el jugador es libre y FIFA ha dado el OK a su llegada. Al interesarme por este tema me comunican que el Watford ha intentado solucionar este conflicto por vía amistosa sin que se haya producido respuesta del Cádiz CF.

En lo que a mí respecta, y después del comunicado malintencionado del Cádiz CF, aclaro que no tengo nada que ver con la denuncia interpuesta en FIFA por parte del Watford y que solo se debe al interés del Presidente en desprestigiarme en cualquier asunto negativo que afecte a la entidad. De la cual recuerdo fue apartado hace más de dos años y así sigo a día de hoy. Siempre y en todo caso mi intención ha sido defender los intereses del Cádiz CF como he demostrado a lo largo de mi carrera profesional".