NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Las lesiones no se olvidan de Hernández

El extremo murciano está de vuelta en la enfermería por molestias en el aductor. Denis Súarez sigue al margen y Kevin Vázquez recibirá el alta este viernes.

Actualizado a
Juan Hernández posa para AS en las instalaciones deportivas de A Madroa.

La ausencia de Iago Aspas por sanción esta jornada le abría las puertas de regresar a una convocatoria a Juan Hernández, pero el extremo está de vuelta en la enfermería. Tres meses después de haber debutado en LaLiga tras sufrir una lesión de rodilla que lo mantuvo de baja más de un año, el murciano siente molestias en el aductor y no viajará a Getafe.

Una ecografía a la que someterá en las próximas horas desvelará si este contratiempo es una elongación o una rotura fibrilar de bajo grado. Hernández ha participado esta campaña en dos partidos de LaLiga y en tres de la Copa del Rey. En el torneo del KO fue titular en las tres rondas que jugó el Celta, pero la eliminación contra el Mirandés también supuso su desaparición de los planes de Óscar García.

La baja del atacante coincide con el alta que recibirá este viernes Kevin Vázquez. El lateral diestro ha superado un esguince de grado II en la rodilla derecha.

Por el contrario, Denis Suárez no evoluciona de la artritis en el tobillo derecho y sigue trabajando en solitario. Sin embargo, no se puede descartar que Óscar lo incluya este viernes en la lista como ya ha sucedido en anteriores jornadas.