Diakhaby tiene examen
El zaguero recuperó su buen nivel ante el Betis con Paulista al lado. Ante Lucas Pérez y Joselu tiene una dura prueba, entre los dos suman 20 goles.
Si hay un jugador en la primera plantilla del Valencia que acusó la ausencia de Paulista y Garay, ese fue Diakhaby. El francés no ofreció buenas sensaciones cuando tuvo que liderar la defensa junto a Mangala y aunque nadie puede señalar únicamente a los zagueros por los goles encajados, sin una referencia clara en la defensa el equipo che recibió siete goles en apenas dos encuentros.
Ante el Betis y con la vuelta de Gabriel Paulista eso cambió, con el brasileño como comandante de la zaga, Diakhaby se sintió cómodo y mantuvo a raya a los atacantes béticos. A ello se le suma que Borja Iglesias es un tipo de delantero con el que el central se encuentra cómodo: corpulento, no muy rápido y que es un buen rematador de cabeza. Pero contra el Alavés, el que hoy por hoy es el defensa titular del Valencia, tendrá un examen mucho más complejo.
Joselu y Lucas Pérez medirán la mejora del valencianista con Paulista al lado. Los vitorianos depositan prácticamente toda la responsabilidad goleadora en ambos delanteros, no en vano entre los dos han anotado 20 goles de los 28 que lleva su equipo.
Por otra parte, el estilo de juego de los vascos requerirá la máxima concentración para ambos centrales. Así, los de Gritano son expertos en dar la posesión al rival y esperar agazapados su oportunidad para salir en tromba al contraataque. Y si bien es cierto que Joselu es un delantero que destaca por su estatura (1,92), Lucas se desenvuelve a la perfección con espacio y a las espaldas de los defensas.
Ensayo Atalanta.
El encuentro de hoy servirá de prueba para todo el Valencia en general y Diakhaby en particular. En San Siro a los de Celades les costó parar los contragolpes y las cabalgadas de los atacantes rivales. Y aunque Lucas Pérez y Joselu distan de ser Papu Gómez, Ilicic y compañía. Los vitorianos se compenetran tan bien y con tanta velocidad como los italianos.
Eso sí, hoy Paulista estará de nuevo para cubrir las espaldas a Diakhaby, algo que no sucederá el martes. Ahí el francés tendrá que dar ese "paso al frente" que Celades en su día le pidió.