NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | VÍCTOR SÁNCHEZ

"Podíamos tirarnos los trastos a la cabeza, pero hay unión"

Víctor Sánchez reconoce que el equipo puede estar “en el mejor momento de la temporada” y que el final del curso “va a ser muy bueno”.

BarcelonaActualizado a
"Podíamos tirarnos los trastos a la cabeza, pero hay unión"
GORKA LEIZADIARIO AS

Ante el Atlético adelantó a Dani Solsona. Víctor Sánchez ya es el undécimo jugador con más partidos en la historia del Espanyol en Primera, voz autorizada del vestuario para hablar de la situación delicada que atraviesa el primer equipo. Su experiencia es un aval en estos momentos. “Lo dije el otro día después del partido y lo hablamos internamente. Hemos cambiado las piezas y el equipo sigue respondiendo. Todos seremos importantes. Aunque juegues 15 minutos, puedes hacer ganar un partido. En otra situación estaríamos tirándonos los trastos a la cabeza, pero hay una unión increíble y eso hará sumar muchos puntos. Hace que un equipo mejore”, reflexionó en la sala de prensa de Sant Adrià.

Al margen de esa unión en pro de un obbjetivo claro, el mediocentro considera que el equipo llegue ahora en el mejor momento de la temporada, como ha demostrado en los últimos encuentros. “Estamos mejor a nivel de juego y de gol. Y también a nivel de confianza y de cabeza. Sabemos que no somos inferiores a nadie. Se ha trabajado mucho para llegar a ese punto. El final de año será muy bueno”, proclama.

Un final de año que puede suponer que otro equipo se caiga a los infiernos a final de temporada. “Hay equipos que están más arriba que van a pasar por otra fase. Nos fijaremos en nosotros mismos y en ganar el partido. Nos beneficiará si al final se meten más equipos abajo. Hay que ganar muchos partidos de aquí al final para salvarse”, comentó el catalán, apuntando a Osasuna como uno de esos posibles rivales.

"Será un partido de duelos individuales"

El mediocentro, que actuará de nuevo junto a David López que regresa tras la sanción al seguir Marc Roca sin entrenarse, considera que “será un partido duro, la gente aprieta, la afición está cerca. Su dinámica no es buena y será un encuentro de duelos individuales”.

El jugador comentó que esta temporada la recordará como el momento más duro de su carrera, teniendo en cuenta los tres entrenadores y las veces que han pasado en zona de descenso. “Es el momento que más se ha alargado en el tiempo siendo más duro. Veíamos las cosas complicadas y nos iba a costar un mundo salir. Aun estando en una situación, tenemos confianza en que nos salvaremos. Es un año difícil, con todo el año abajo y cambios de entrenadores. Si logramos sacarlo, y seguro que en mayo habrá una alegría”, dijo.