NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Pol Llonch, mejor jugador de la Eredivisie en enero y febrero

El centrocampista del Willem II fue elegido mejor jugador de enero y febrero en la Primera División de Países Bajos. El Girona intentó ficharle en el mercado invernal.

Actualizado a
Pol Llonch, futbolista español del Willem II, con el premio que le acredita mejor jugador de la Eredivisie en enero y febrero.
Willem IITwitter

El mejor futbolista de la Eredivisie es español. Ha leído bien. Ni Tadic ni Stengs ni Berghuis. Ni siquiera Ziyech. El diario neerlandés AD otorgó este galardón al centrocampista catalán Pol Llonch, cuyas actuaciones con el Willem II le hicieron merecedor del premio al mejor futbolista de la competición en los meses de enero y febrero. El ex de Espanyol o Girona es clave en el centro del campo de los de Tilburgo, que actualmente ocupan la quinta posición en la Primera División de Países Bajos y luchan por jugar en Europa el próximo curso.

Llonch, que llegó al Willem en 2018 tras temporada y media en el Wisla Krakow, es ya uno de los centrocampistas más valorados de la Eredivisie. El español recupera una media de 12 balones por partido y es el quinto futbolista que más intercepciones ha completado esta temporada en la Eredivisie. Es, además, el segundo jugador que más pases ha bloqueado y 103 de sus 162 entradas han resultados exitosas. El 'Pitbull', como le apodan en Tilburgo, es el tercer jugador que más faltas hace (52), pero también uno de los que más recibe (36). No es de extrañar que el Willem II se cerrara en banda cuando el Girona intentó ficharlo el pasado mes de enero: el club catalán llegó a un acuerdo con el jugador, pero no fue capaz de contentar las pretensiones económicas de la entidad neerlandesa.

Llonch, quien en una entrevista a diario AS confesó creer tener "un sexto sentido para intuir dónde va a acabar la jugada", ya ha olvidado su frustrado retorno al Girona, concentrando todos sus esfuerzos en acabar la Eredivisie en puestos europeos. "Este premio es por todo el trabajo que el equipo hizo hasta ahora. ¡Gracias por todas las personas que nos ayudan todos los días! Nos da un poder extra para seguir trabajando los últimos meses de la competencia", escribió Pol Llonch en redes sociales. Durante los dos primeros meses de 2020, el Willem II disputó siete partidos de liga en los que cosechó tres triunfos, dos empates y dos derrotas.