Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EKSTRAKLASA

La 'Armada' española mantiene al Lodz a flote

Carlos Moros y Antonio Domínguez marcaron en la primera victoria de los 'caballeros de la primavera' en 2020. La salvación, a cinco puntos.

Carlos Moros celebra su prime gol con el LKS Lodz.
LKS LodzTwitter

Sumido en la última posición de la Ekstraklasa (Primera División polaca), el LKS Lodz fue duramente golpeado cuando el Lech Poznan decidió pagar 500.000 euros por su gran estrella, Dani Ramírez. Los 'caballeros de la primavera' parecían destinados a volver a Segunda, pero acudieron al mercado, ficharon a tres españoles y tan solo han perdido un encuentro –y fue ante el líder- tras el parón invernal.

Carlos Moros, Antonio Domínguez y Samu Corral llegaron a un Lodz que, si bien ha empatado tres de los cinco partidos que ha disputado desde el regreso de la Ekstraklasa, se niega a entregar las armas. Y tras igualar frente a Plock (0-0), Pogon (0-0) y Arka (1-1), los 'caballeros de la primavera' lograron ante el Zaglebie su primer triunfo de 2020. Gracias a la 'Armada' española: Carlos Moros y Antonio Domínguez marcaron en un encuentro que sentenció el jovencísimo -17 años- Adam Ratajczyk.

Tanto Moros, que ya fue fundamental con una asistencia ante el Arka, como Domínguez, llamado a sustituir a Ramírez, marcaron su primer gol con la camiseta del LKS. Los dos fueron titulares, aunque tan solo el primero completó los 90 minutos del encuentro. Domínguez fue sustituido en el 82' y ya en el descuento ingresó Samu Corral, cuya participación en el partido fue testimonial. Pirulo, el otro español de la plantilla, vio todo el partido desde el banquillo.

Tras sumar seis de los últimos 12 puntos en juego, el LKS Lodz se mantiene a flote y, a falta de cinco jornadas para la finalización de la fase regular, ve la salvación a cinco puntos. La próxima semana, además, visitarán al Korona Kielce de Iván Márquez, el otro equipo que ocupa puestos de descenso a Segunda.