NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

El 'Profesor' Dani Ramírez ya da lecciones en Poznan

Desde su llegada a Poznan, Ramírez se ha convertido en un peaje obligatorio para todos los ataques del Lech. Cuando el balón pasa por sus pies la jugada mejora.

Dani Ramírez, futbolista español del Lech Poznan, celebra su primer gol con el club ferroviario.
Lech Poznan

A este paso, los casi 500.000 euros que el Lech Poznan pagó al LKS Lodz para hacerse con los servicios de Dani Ramírez van a parecer pocos. Desde su llegada al club ferroviario, el centrocampista leganense ha demostrado por qué era uno de los futbolistas más codiciados de la Ekstraklasa: jugando tras Gytkjaer, con total libertad en la mediapunta, Ramírez se ha convertido en un peaje obligatorio para todos los ataques del Lech Poznan. Cuando el balón pasa por sus pies la jugada mejora. Tampoco flaquea en tareas defensivas, recuperando una media de ocho balones por partido.

Desde su fichaje por el Lech, Dani Ramírez ha contado con la total confianza de Dariusz Żuraw, que le ha dado la titularidad en todos los partidos en los que ha estado disponible. No fue hasta esta semana, sin embargo, cuando el español disfrutó de su primera gran noche en el estadio municipal de Poznan, con capacidad para más de 40.000 personas. Ante el Górnik Zabrze, Ramírez abrió la lata y dio a Jozwiak el balón con el que volvió a poner a los ferroviarios por delante en el marcador. Fue sustituido en el 80' y recibió las felicitaciones de Żuraw y una sonora ovación por parte del público.

En Poznan, Dani Ramírez ha mantenido los números que le llevaron a triunfar con la camiseta del LKS Lodz. A pesar de moverse en zona de tres cuartos de campo, el mediapunta madrileño continúa rozando el 85% de acierto en el pase, continúa driblando el 60% de las veces que lo intenta y tan solo el 25% de sus pérdidas son en campo propio. Ramírez también recupera, y en el 67% de las veces lo hace cerca del área contraria. Es lógico, por lo tanto, que la ciudad de Poznan esté exaltada con su fichaje. Tras ganar 4-1 al Górnik, el equipo ascendió hasta la tercera posición de la Ekstraklasa y son solo siete los puntos que le separan de un liderato que ocupa el Legia.

"Estoy contento con el gol y la asistencia, pero sobre todo porque hemos logrado ganar", dijo tras el encuentro Dani Ramírez, que aprovechará el miércoles para visitar a sus viejos compañeros y presenciar en directo el vital LKS Lodz-Zaglebie.