NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2- ATHLETIC 1

Garitano: "Este equipo tiene dos cojones, saca de donde no hay"

"No hemos sido nosotros mismos, demasiado responsabilizados. Con balón ellos tenían menos que perder. No hemos sido los de siempre. Contentos por la gente de Bilbao", lanza.

Actualizado a
Gaizka Garitano en Los Cármenes.
Fran SantiagoGetty Images

Intercity, Sestao, Elche, Tenerife, Granada han sido eliminados por el Athletic de Gaizka Garitano para alcanzar la final de La Cartuja sufriendo lo indecible en Los Cármenes: "No es fácil pasar eliminatorias, jugar una y no sufrir... el Granada está por delante de nosotros en Liga", lanza el técnico rojiblanco, que insiste en que "no es fácil llegar a una final, sabes que tienes que sufrir. Hemos sufrido, hemos hecho el gol y no es casualidad por la trayectoria de Copa".

Garitano insiste en que "cuando peor se pone la cosa, este equipo sabe salir", aunque reconoce que "no hemos sido nosotros mismos, demasiado responsabilizados. Con balón ellos tenían menos que perder. No hemos sido los de siempre". El vestuario era una fiesta y el derbi vasco está servido: "Alegría por pasar a una final, felicitar a la Real porque ha conseguido llegar a la final, contentos por una final vasca, por el fútbol vasco". Garitano insiste en que "el equipo tiene mucho mérito, este equipo tiene dos cojones, saca de donde no hay, no baja la cabeza en las peores situaciones. Contentos por la gente de Bilbao, mucha gente está contenta por lo que ha pasado".

El equipo estuvo desdibujado por momentos: "Sabíamos la dificultad, ha habido fases. El Granada ha sido mejor y superior, pero allí fuimos mejores. Ellos han llevado el peso del partido", remata Garitano, que subrayó que "nos hemos soltado cuando teníamos perdido de la eliminatoria. Cualquiera que hubiera pasado sería merecido, allí para nosotros y hoy para el Granada".

Ensalzó a la Real: "Ahora mismo es superior, pero no somos fáciles de pelar, tiene grandes jugadores y están muy bien". Pero eso será otra caricatura: "Tenemos que centrarnos en la Liga y ya casi pensando en Valladolid".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario