Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Los números del Almería en defensa no dan para el ascenso

El Almería ha pasado de ser fiable atrás a uno de los más goleados. Con la media de Gutiérrez (1'19 goles recibidos por partido) sólo hay dos antecedentes desde que se inauguró la promoción.

CADIZ - ALMERIA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Almería necesita mejorar en el aspecto defensivo. Lo ha repetido Gutiérrez en más de una y de dos ocasiones en sala de prensa, así como varios miembros del plantel, haciendo autocrítica y sabiendo que es uno de los debe del equipo almeriense. Los conjuntos que acaban arriba en la clasificación final son aquellos que conceden pocos goles, algo que debe mejorar el cuadro almeriense, que de ser un equipo rocoso ha mutado a uno que recibe con facilidad, sin una fuerte defensa para el ascenso a Primera División.

En el primer tercio de campeonato, bajo la batuta de Pedro Emanuel, la UDA apenas recibió trece tantos; esto es, una media de 0'92 goles por partido. Sólo el Huesca (nueve) y el Cádiz (doce) recogieron menos balones de su portería. Con la llegada de Gutiérrez al banquillo almeriense el guarismo ha virado, pasando a ser el conjunto indálico uno de los más goleados de la categoría de plata, en concreto, el séptimo que más recibe.

En las 16 jornadas con el ex el Real Madrid al frente del equipo almeriense, este ha recibido 19 goles, lo que hace una media de 1'19 tantos encajados por encuentro. De los equipos que están peleando por el ascenso sólo el Huesca (precisamente el menos goleado en el primer tercio de liga) ha recibido más. Los datos no son halagüeños para los rojiblancos, que con la media de Gutiérrez se proyectarían a los 50 tantos encajados.

Con medio centenar de dianas en contra sólo han subido dos equipos desde que se inauguró la promoción de ascenso hace una década. De los 27 equipos que han subido desde esa 10-11 únicamente el Valladolid (17-18) se convirtió de Primera (con 55 dianas encajadas) y el propio Almería (12-13, 50 goles). Así, o los almerienses mejoran en el aspecto defensivo o el ascenso será una misión cuasi imposible.