ALMERÍA

Aguza: "Confiamos plenamente en el míster"

El catalán afirma que una inversión grande no garantiza estar arriba en la tabla. "No vi como una rajada las palabras de Guti en Soria, sino como toque de atención", asevera.

Aguza: "Confiamos plenamente en el míster"
@U_D_Almeria

"No vi como una rajada las palabras de Guti en Soria, sino como toque de atención al equipo para dar a entender que teníamos que seguir trabajando como habíamos hecho anteriormente. No lo vi así, la verdad. El equipo confía plenamente en el míster. Tenemos una mala racha, pero eso no debe empañar el trabajo previo porque la situación puede revertirse", comenta Sergio Aguza sobre un José María Gutiérrez cada vez con más detractores entre la afición y la prensa por eso de haber conseguido apenas dos puntos de los últimos 18 en juego.

El centrocampista catalán considera que su equipo está en la senda del triunfo tras mejorar en el aspecto defensivo. "Tanto el último partido en casa con el Fuenlabrada como en Cádiz mejoramos en defensa, concediendo menos ocasiones, pero solo con dos detalles te ganan el partido. Hay que sacar lo positivo, estamos en el camino de las victorias", comenta un Sergio Aguza que no tiene novedades sobre su renovación (acaba contrato en tres meses), reconociendo que le encantaría seguir al sentirse muy a gusto tanto en el Almería como en Almería.

El mediocentro, que ha disputado este curso 21 encuentros ligueros (una quincena de ellos como titular), no cree que el hecho de que la nueva propiedad haya hecho una inversión de más de 50 millones de euros significa que vayan a ascender. "Nadie te garantiza que con una inversión grande vayas a estar arriba. Se lo puedes decir al Rayo o al Girona, hemos estado luchando y peleando pero Segunda es muy complicada. Ahora el décimo pelea por entrar arriba. La temporada pasada sí hubo más distancia de puntos", apunta al respecto.

Por último, el '5' rojiblanco busca ese segundo puesto que daría el ascenso directo, ya que no se día de la promoción. "Queremos ascender por la vía rápida; si es como líderes, mejor. Nos alejamos de esas dos posiciones, pero en dos semanas esto cambia mucho y pelearemos hasta el final para ver qué pasa. Lo primero es ganar para cambiar la dinámica. En los últimos años el que se mete en la última plaza es el que asciende al no tener la presión de estar arriba. Es para analizarlo más adelante", comenta el centrocampista del Almería, un Almería que ya ve al Zaragoza a cinco unidades.