Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SERGI ENRICH | EIBAR

"Ipurúa debe ser nuestro fortín, nos jugamos la permanencia en casa"

"Me formé en el Mallorca como jugador, pero defenderé la camiseta del Eibar a muerte", avisa el delantero balear.

29/02/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 EIBAR - LEVANTE
 SERGI ENRICH
AMAIA ZABALODIARIO AS

"Ipurúa debe ser nuestro fortín, porque la permanencia nos la jugamos en casa", aseguró el miércoles Sergi Enrich, delantero del Eibar. El conjunto guipuzcoano afronta un partido clave contra el Mallorca el sábado (13 horas) en Ipurua, donde el pasado sábado los eibarreses vencieron al Levante (3-0).

"Hay buena sintonía entre afición y equipo", afirmó Enrich, quien considera que ese 'acuerdo' tiene que ser fundamental para lograr que los eibarreses sigan en Primera División.

Aunque el Eibar no ha carburado como en años anteriores, los aficionados azulgranas siempre han apoyado a su equipo. "Estamos contentos por el partido que hicimos contra el Levante. Estamos muy mentalizados de que la permanencia pasa por Ipurua. La gente está muy 'metida' y se notó en el encuentro del sábado que fuimos a por ellos desde el primer minuto. Trabajando todos juntos somos más fuertes", destacó.

La mayoría de las victorias eibarresas -todas menos una- en el presente ejercicio (2019-2020) han sido en casa, ya que los guipuzcoanos bajan su rendimiento cuando actúan como visitantes. "Los últimos partidos en casa han sido muy buenos. Los aficionados siempre nos vienen a apoyar y eso es muy importante. Saben que para nosotros es muy importante. Estamos muy agradecidos a la afición que tenemos. Creo que jugando en casa se ve otro Eibar diferente, con muchas ganas de ganar", resaltó.

El menorquín, que acaba de cumplir 30 años, se enfrentará a su ex-equipo, ya que llegó al Real Mallorca en edad cadete, coincidiendo luego en el juvenil con el entrenador Javier Olaizola (antiguo futbolista del Eibar y también del Mallorca). Debutó en el primer equipo mallorquinista en Primera División contra el Espanyol (1-1) el 24 de enero de 2010, con 19 años.

"El Mallorca fue el fue el club que me dio la oportunidad de lograr ese sueño que tienes de pequeño de debutar en Primera. Me formé ahí como jugador, pero desgraciadamente no tuve las oportunidades que me hubiera gustado tener. Ahora estoy aquí en el Eibar, que es el club al que más quiero y al que estoy tan agradecido por todo lo que me ha dado. Voy a defender la camiseta a muerte por el Eibar. Espero que los tres puntos se queden en casa y, después, que el Mallorca tenga la mayor de las suertes".

Sergi Enrich lleva en el Eibar desde verano de 2015, cuando José Luis Mendilibar comenzó su segunda época como técnico azulgrana. Casi siempre ha sido titular en sus 5 temporadas en Ipurua, incluso en la actual, en la que comenzó muy flojo, aunque ha ido poniéndose en forma y el pasado sábado completó su mejor partido, en la que dio dos asistencias de gol ante el Levante (3-0) en Ipurua. Sólo ha marcado 1 gol (al Granada) en los 19 partidos ligueros que ha disputado, repartidos en 1.358 minutos. Pero el trabajo físico que hace presionando a los defensas rivales, es extraordinario.

"Intento aportar todo lo que pueda en el trabajo. A un delantero le piden goles y estadísticas, pero si estoy jugando titular es que estoy haciendo las cosas bien. Espero que tenga alguna ocasión y pueda marcar, porque sé que el equipo necesita los goles de los delanteros. Vivimos de rachas. El pasado sábado fue Charles el que nos ayudó con dos goles, frente al Mallorca puedo ser yo, o Kike García o Quique González. Sabemos que no tenemos a un gran goleador en el equipo, pero que entre todos podemos hacer una gran cifra", explicó.