NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Charles se reconcilia con el gol casi cuatro meses después

El delantero del Eibar había marcado su último tanto al Leganés en Butarque (1-2) el 3 de noviembre. El hispano-brasileño lleva cuatro dianas en liga, y logró otras tres en Copa del Rey.

Actualizado a
Charles se reconcilia con el gol casi cuatro meses después
AMAIA ZABALODIARIO AS

Charles Dias, delantero del Eibar, se ha reconciliado con el gol casi cuatro meses después, al lograr dos dianas ante el Levante en Ipurua el pasado sábado, que permitieron a los guipuzcoanos alcanzar un triunfo vital (3-0) en su lucha por la permanencia.

Su primer acierto fue desviar con el pie en el área pequeña un balón cabeceado por Orellana, una acción con la que se abrió el marcador en la primera parte (m. 27). Nada más iniciarse la segunda mitad, inició una jugada con un pase a Sergi Enrich, quien le devolvió el balón y Charles lo clavó en la red de un formidable cabezazo (m. 48). Pudo aumentar su renta, pero el portero guipuzcoano del Levante, Aitor Fernández, le paró un penalti mal lanzado.

El hispano-brasileño estrenó pronto su casillero goleador esta campaña (2019-2020), ya que metió contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde los eibarreses se quedaron al final sin premio (3-2) en la tercera jornada liguera, el 1 de septiembre de 2019.

Había marcado su último tanto en liga al Leganés en Butarque (1-2) el 3 de noviembre, por lo que ni en diciembre, ni en enero 'mojó'. Aunque sí lo consiguió en el último día de febrero, el 29. Y menos mal que el año 2020 es bisiesto, porque si no, se habría quedado sin saborear el éxito también durante febrero.

Charles lleva cuatro tantos en liga en los 19 partidos que ha disputado, repartidos en 822 minutos. Además, logró otros tres goles en Copa del Rey, en tres eliminatorias a encuentro único.

Tercera temporada de azulgrana

El delantero centro, un especialista que cumple su tercera temporada en el Eibar, equipo en el que fue la pasada campaña (2018-2019) el 'pichichi' azulgrana con 14 dianas en la liga en 35 encuentros (logró otro acierto más ante la portería contraria en la competición copera).

En su primera experiencia en Ipurua, en el ejercicio 2017-2018, obtuvo ocho goles en 30 duelos ligueros. Tuvo un buen 'aterrizaje', ya que en su debut oficial con el Eibar marcó su primer tanto, el 21 de agosto de 2017. Curiosamente, fue ante su anterior conjunto, el Málaga, en La Rosaleda y su acierto dio la victoria a los eibarreses (0-1) en la primera jornada de liga. Sin los goles a favor de Charles -y otras circunstancias-, el Málaga acabó el ejercicio 2017-2018 descendiendo a Segunda División.

Entradas con el Mallorca y la Real

Los socios y accionistas del Eibar tienen la posibilidad de comprar entradas a 10 euros (5 euros los niños) para familiares o amigos en el partido contra el Mallorca del sábado (13 horas) en Ipurua.

Por otra parte, la entidad eibarresa ha puesto a la venta 250 nuevas entradas para el encuentro contra la Real Sociedad, que tendrá lugar el martes 10 de marzo en Ipurua, a partir de las 20 horas. Es posible adquirirlas tanto en las oficinas del club azulgrana como por Internet en su página web.

Este duelo entre los dos equipos guipuzcoanos de Primera División fue aplazado el domingo 16 de febrero por la contaminación del aire por un incendio en un vertedero de Zaldibar, debido a un desprendimiento que sepultó a dos trabajadores que todavía no han sido encontrados.

El Eibar había vendido todas las localidades para el choque contra la Real, pero ha habido espectadores que no podían asistir a la nueva fecha y devolvieron los billetes que habían comprado.