NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Eugene Curry, el doctor de la NFL y la NBA que opera a Hazard

El cirujano que intervendrá en Dallas al internacional belga es un especialista en pie y tobillo que asesora a los Cowboys y a los Mavericks. En 2018 operó a Nowitzki.

Actualizado a
Eden Hazard, lesionado, en el partido de Champions contra el PSG.
RAFA APARICIODIARIO AS

El doctor Eugene Curry será el encargado de operar este jueves a Eden Hazard. El internacional belga ha viajado hasta Dallas (Texas, Estados Unidos) acompañado por su padre y el jefe de los servicios médicos del Madrid, el doctor Niko Mihic, para ser intervenido de la fisura en el peroné distal derecho que se produjo el pasado 22 de febrero en el partido de Liga contra el Levante.

En la Carrell Clinic Hazard se pondrá en manos en un especialista en el tratamiento de lesiones de pie y tobillo en deportistas de alto nivel con más de dos décadas de experiencia profesional. El doctor Curry utiliza técnicas avanzadas que permite a los deportistas recuperar su actividad normal, volver a jugar en el mínimo espacio de tiempo y prevenir recaídas. En 2018 operó del tobillo a Dirk Nowitzki, jugador de los Dallas Mavericks, uno de los equipos deportivos con los que trabaja.

Durante su formación en el Medical College de Winconsin en Milwaukee, el doctor Curry vivió su primera inmersión en el mundo del deporte. Trabajó con los Admirals de hockey y los Brewers de béisbol, además de la Compañía de Ballet de Milwaukee.

Además de los Mavericks de la NBA, actualmente es asesor de los Dallas Cowboys de la NFL y el departamento de deportes de la Southern Methodist University. También trata a deportistas de diversos niveles y disciplinas además de practicantes de danza y ballet y asesora a compañías especializadas en la fabricación de productos quirúrgicos y ortopédicos. Ha publicado y presentado numerosos artículos en revistas ortopédicas y conferencias en Estados Unidos.

Cursó estudios universitarios en la George Washington High Scholl en San Francisco y posteriormente se graduó con mención cum laude en Ingeniería Biomecánica en la Universidad de California en San Diego y en Medicina en el Baylor College of Medicine de Houston (Texas). Según su perfil en la web de la Clínica Carrell, entre sus aficiones figuran los viajes, la fotografía, el submarinismo y el excursionismo. Además de inglés, habla ruso con fluidez y castellano médico.