NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, rumbo a Dallas

El centrocampista belga ya está viajando a la ciudad americana donde será intervenido de su lesión por el doctor Curry. Le acompañan su padre y el jefe de los servicios médicos del club

MadridActualizado a
Hazard se lesionó en el encuentro que el Madrid jugó ante el Levante.
DAVID GONZALEZ

Eden Hazard ya está viajando a Dallas, Estados Unidos, donde será intervenido de su lesión por el doctor Eugene Curry. El jugador belga puso rumbo a dicha ciudad acompañado por su padre, Thierry, y por el jefe de los servicios médicos del club blanco, el doctor Niko Mihic. Hazard será operado en la Darrell Clinic por el doctor Eugene Curry. Una vez que acabe la intervención se estimará el tiempo de baja que estará ausente de los terrenos de juego, aunque se estima que puede estar de baja de dos a tres meses.

Hazard sufrió una fisura en el peroné distal derecho en el encuentro que el Madrid perdió ante el Levante el pasado 22 de febrero (1-0). El jugador belga abandonó el terreno de juego cojeando en el minuto 67 del encuentro contra el Levante. Nada más llegar al banquillo se le aplicó hielo en el tobillo derecho. Zidane fue claro al término del partido: “No tiene buena pinta lo de Eden. Es más que un golpe, y además donde tiene su lesión”.

Al día siguiente, domingo 23, el club emitió un comunicado explicando la situación del jugador:Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal derecho. Pendiente de evolución”. Ahí comenzó un proceso en el que se debía de decidir si el jugador seguía un tratamiento conservador o pasaba por el quirófano. El belga, que cayó lesionado en esa parte el pasado mes de noviembre en la visita que el PSG realizó al Bernabéu en partido de Champions, por una entrada de su compatriota Meunier, decidió entonces no operarse y seguir un tratamiento conservador que le tuvo cerca de dos meses y medio apartado de los terrenos de juego. 

El periodo de baja (se valora que puede ser de dos a tres meses de baja) complica que Hazard pueda volver a jugar esta temporada con la camiseta madridista. Para el belga peligra incluso la Eurocopa, aunque Roberto Martínez, que estuvo presenciando el Clásico en el Bernabéu, confía en que llegue después de la estrategia tomada.