NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Dallas condiciona la vuelta de Hazard con el Madrid y la Euro

La decisión sobre la operación, que será en la Carrell Clinic el jueves, se tomó este fin de semana. El Madrid ve que es lo mejor a largo plazo.

Actualizado a

El Real Madrid y Eden Hazard, tras muchas conversaciones y consultas a diferentes especialistas, decidieron definitivamente este fin de semana que el belga sea operado. Eden sufrió el 22 de febrero ante el Levante una fisura en el peroné distal derecho que ponía en riesgo el resto de su temporada y las partes han visto esta como la solución idónea al entenderse que es lo mejor a largo plazo.

Como adelantó el periodista Edu Pidal en Onda Cero, Hazard pasará por quirófano esta misma semana, el jueves. Para ello, el atacante volará junto a Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del club, a Dallas, donde se dirigirá a la prestigiosa Carrell Clinic, que se define como "un centro de excelencia en ortopedia y medicina deportiva". Fundada en 1921, destaca, además, su acción en "regiones individuales como la columna, el hombro, el codo, la rodilla, el pie y el tobillo". El jugador desconoce aún quién le operará, aunque está confiado por el celo con el que ha tratado el Madrid el asunto.

Para la elección de la clínica ha sido clave la figura del doctor Daniel Cooper, consultor del Madrid que trabaja en la misma y es responsable médico de los Dallas Cowboys de la NFL. Su especialidad, sin embargo, son los hombros, por lo que no será el encargado directo de la operación. Entre los 12 cirujanos de la Carrell está Eugene Curry, conocido por su labor en los Dallas Cowboys o los Dallas Mavericks. En la franquicia baloncestística operó al alemán Dirk Nowitzki del tobillo en abril de 2018. Dos de sus virtudes son las cirugías de revisión de intervenciones fallidas o los trabajos con problemas recurrentes tras una operación.

El plazo de baja de Hazard queda ahora mismo totalmente condicionado a la intervención. Se habla de alrededor de dos meses, y la esperanza del Madrid y de su galáctico es que pueda ponerse la camiseta blanca en algún partido al final de este curso. Además, la idea de Eden es llegar a la Eurocopa, una visión que comparten desde su selección, que ha estado al corriente de cada novedad tras el infortunio. De hecho, el seleccionador Roberto Martínez ha acudido al Bernabéu dos veces esta semana, siguiendo en directo los encuentros contra City y Barcelona.

En cualquier caso, Hazard usará en esta ocasión una vía ya vista en el pasado en el Madrid. Van Nistelrooy se operó en 2008 de la rodilla con el Dr. Steadman en Colorado e Higuaín viajó a Chicago para pasar por las manos del Dr. Richard G. Fessler a causa de una molesta y dolorosa hernia en la espalda.

Así pues, esta será la segunda cirugía en la zona de Hazard, que en junio de 2017, en un entrenamiento con Bélgica, sufrió una fractura en el tobillo derecho. Entonces, James Calder le operó en Londres y desde aquello le acompaña una placa de titanio. Kris van Crombrugge, el doctor de Bélgica, siguió de cerca el proceso, como hará también ahora, y lo valoró así en VTM News: "Los ligamentos pueden romperse rápidamente en este tipo de casos, pero el escáner muestra sólo una lesión mínima en estos. El daño es muy reducido, lo que significa que su rehabilitación se desarrollará sin problemas. Todo ha salido bien al cien por cien".