NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Angulo, Jiménez y un fortín en Zabrze

Los dos futbolistas españoles han marcado nueve de los 12 goles con los que el Górnik ha logrado enlazar cuatro victorias consecutivas como local.

Actualizado a
Jesús Jiménez, futbolista español del Górnik Zabrze, celebra uno de sus goles en Polonia.
Górnik ZabrzeFacebook

Igor Angulo y Jesús Jiménez son el motor del Górnik y lo volvieron a demostrar este fin de semana, cuando los mineros derrotaron 3-1 al Pogon Szczecin confirmando de paso su gran momento de forma en casa. El equipo con sede en Zabrze encadena cuatro victorias consecutivas como local. Cuatro triunfos en los que ha marcado 12 goles, nueve de los cuales llevaron la firma de un futbolista español. A falta de seis jornadas para el final de la fase regular cuentan con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

Frente al Pogon, Igor Angulo y Jesús Jiménez volvieron a ser protagonistas. La lata la abrió Jirka, pero Angulo hizo el 2-0 -el gol tuvo que ser ratificado por el VAR- y, de cabeza, habilitó a Jesús Jiménez, quien firmó el 3-0 y dejó prácticamente sentenciado el encuentro a falta de media hora. Cibicki recortó distancias en los minutos finales, pero el Pogon nada pudo hacer para interrumpir la buena racha del Górnik, que no sabe lo que es caer en casa desde el pasado 28 de septiembre. El club minero enlaza siete partidos sin perder ante su afición, aunque no fue hasta poco antes del parón invernal cuando logró encadenar victoria tras victoria.

En dicha sucesión de triunfos en casa, hasta cuatro, los dos futbolistas españoles de la plantilla han jugado un papel fundamental. Tanto es así que, entre Igor Angulo y Jesús Jiménez, han firmado nueve de los 12 goles con los que el Górnik ha conseguido doblegar a Wisla, Jagiellonia, Arka y Pogon en el estadio Ernest Pohl de Zabrze. En total, los dos futbolistas nacidos en España han convertido 20 goles esta temporada en la Ekstraklasa, o lo que es lo mismo, el 66% de las anotaciones del Górnik Zabrze en liga.

A falta de seis jornadas para el final de la fase regular en la Primera División polaca, el Górnik Zabrze suma 30 puntos y ocupa la 12ª plaza, lo que le obligaría a luchar por eludir el descenso. Sin embargo, el equipo de Angulo y Jiménez se encuentra a tan solo tres unidades del grupo por el campeonato, el cual cierra actualmente el Plock de Ángel García. Si logran grandes resultados frente a Lech, Cracovia, Lodz, Lechia, Piast y Legia podrán disfrutar sin presión de la recta final del campeonato.