FLUMINENSE

Miguel Silveira, la joya brasileña a la que sigue la Premier

Con 16 años el atacante empieza a hacerse un hueco en el histórico Fluminense. Arsenal y Tottenham, advertidos por la política del Madrid, le quieren.

Miguel Silveira, en un partido con Fluminense.
Fluminense FC

Miguel Silveira (16 años) sigue ganándose atención no sólo en Brasil, sino más allá de su país. Poco a poco va dejando su insultante juventud en una anécdota para ir asentándose en el primer equipo de Fluminense y clubes de la Premier, en especial Arsenal y Tottenham, han llamado a su puerta. El derbi londinense se puede trasladar del campo al mercado y los Gunners se han movido rápido, viendo al chico jugar en directo y visitándole para conocerle junto a su familia en casa.

La potente estrategia del Real Madrid en Sudamérica ha provocado que los grandes de Europa sigan su estela. Este escenario ha desatado una especie de fiebre por distinguir al mejor jugador de cada generación: Vinicius fue el de la del 2000, Rodrygo el de la del 2001 y Reinier se destapó como el de la del 2002. Ahora, Miguel está pujando fuerte por convertirse en el de la de 2003. Juni Calafat, absoluto dominador del área, debe de conocerle ya…

Miguel, al que comparan futbolística e incluso físicamente con el Coutinho que empezó a despuntar en Vasco da Gama, firmó su primer contrato profesional el 6 de junio de 2019. El acuerdo con Fluminense llegó para los próximos tres años, el máximo que permite la normativa brasileña en esa situación, y su cláusula ya hablaba de la evolución que se le intuye: 35 millones de euros.

Miguel Silveira, en un partido con Brasil.

Un habitual en las inferiores de Brasil

Un día antes, el 5 de junio, había debutado con el primer equipo de Fluminense, en el estreno más precoz de la historia de la entidad: ante Cruzeiro, en la Copa do Brasil, participando en la jugada del segundo gol. Y poco después, el 16 de julio, pasaba a ser el más joven también en hacerlo en el Brasileirao, 1-1 contra Ceará. No extraña que Nike le uniera a su nómina de jugadores en 2013, con sólo diez años.

2019 lo acabó con 4 apariciones con la plantilla del profesional y en 2020 lleva otras 7, 11 en total. Este año ha dado tres asistencias en 415 minutos, con un promedio de una cada 138 minutos. En este crecimiento hasta ir haciéndose con su hueco con los mayores siempre ha sido convocado por las inferiores de Brasil, desde donde igualmente se le augura un futuro exitoso