NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Los números que han provocado el despido de Dudamel

El ex seleccionador de Venezuela ha dejado de ser técnico de Atlético Mineiro después de acumular una serie de malos resultados y eliminaciones.

Actualizado a
El ex seleccionador de Venezuela ha dejado de ser técnico de Atlético Mineiro después de acumular una serie de malos resultados y eliminaciones.

Rafael Dudamel ha permanecido poco más de dos meses como director técnico de Atlético Mineiro. Después de la eliminación en Copa do Brasil la directiva decidió la rescisión de su contrato y de todo su equipo. Además, también se anunció el despido del director y gerente de fútbol.

La semana pasada el Galo rozó la remontada en Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe pero el equipo quedó fuera en la primera ronda después de caer por 3-0 en la ida y vencer 2-0 en la vuelta. Un varapalo para un equipo con nivel suficiente para incluso disputar el torneo.

La paciencia de los dirigentes quedó colmada cuando en Copa do Brasil Atlético cayó en segunda ronda ante Afogados, equipo de cuarta división, en la tanda de penales.

Tampoco ayudan los resultados en el campeonato estadual, donde es el gran favorito para resultar campeón. Apenas es cuarto clasificados en la fase regular, última plaza de acceso a semifinales y acecha Cruzeiro, que suma los mismos puntos. Un triunfo en las últimas cuatro fechas son resultados horribles ante rivales en su mayoría menores.

En total, con Dudamel al frente del equipo, Atlético Mineiro ha jugado 10 partidos con un balance de cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas.