NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

MD: Thiago Silva quiere acabar su carrera al lado de Messi

Según Mundo Deportivo, el central brasileño de 35 años querría retirarse después de jugar en el mismo equipo que el argentino. Queda libre en verano y se niega a renovar con el PSG.

Actualizado a
El central brasileño del PSG, Thiago Silva.
Franck FifeAFP

Desde hace algo más de un mes, las negociaciones entre el PSG y Thiago Silva parecen estancadas. El capitán finaliza contrato este mismo verano y de momento se niega a firmar un contrato de renovación a la baja: "El interés de Thiago es quedarse en París, pero no depende de él. Si no renueva puede pasar cualquier cosa. Tiene un afecto especial por Milán, pero no hemos estado en contacto con la directiva milanesa. Otros clubes se han acercado a nosotros, pero de momento no hemos abierto ninguna negociación". Son palabras de su agente, Paul Tonietto, en las que explicó cuáles eran sus intenciones hace unos días.

Sin embargo, Mundo Deportivo explica que al central brasileño de 35 años le gustaría retirarse después de haber jugado al lado de Messi (al que siempre ha admirado en público), algo que solo puede hacer vistiendo la camiseta azulgrana, ya que no parece que el argentino vaya a abandonar la Ciudad Condal bajo ningún concepto. Thiago Silva descartaría de este modo cualquier oferta de Europa, de China o de Estados Unidos. Al futbolista no le importaría renunciar a un buen dinero con tal de jugar junto al diez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En caso de que esto fuera así, y a pesar de que no se han producido contactos ni entre clubes ni con el jugador, el Barça incorporaría a un central de garantías y experimentado, aunque su edad no parezca ser el mejor camino para rejuvenecer una plantilla cuyo principal valedor en esa posición, Gerard Piqué, tiene ya 33 años. El defensa ha jugado hasta el momento 30 encuentros en lo que va de curso, logrando un gol y una asistencia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ya quisieron al brasileño cuando jugaba en el Milán e incluso cuando militaba en el PSG, pero los italianos le ofrecieron una ficha mejor en su día y los franceses no le dejaron salir cuando quisieron negociar por él. Ahora su precio le convierte en un jugador deseado por todos, aunque las dudas sobre si su rendimiento será óptimo debido a su avanzada edad son inevitables.