INGLATERRA

David Luiz es el 'cicerone' de Pablo Marí en Londres

Según desvela Récord, Jorge Jesús instó al central brasileño, con el que coincidió en el Benfica, a cuidar al ex de Flamengo, recién llegado al Arsenal.

David Luiz es el 'cicerone' de Pablo Marí en Londres
DAVID KLEIN REUTERS

David Luiz y Pablo Marí formaron pareja en mitad de la zaga del Arsenal este lunes en la victoria por 0-2 contra el Portsmouth en la quinta ronda de la FA Cup. El español debutó como gunner junto al brasileño demostrando que está preparado. en 90 minutos: cinco despejes, tres duelos áereos ganados y no sufrió ningún regate. Además, estuvo acertado con el pase y transmitió seguridad.

Marí congenió bien con David Luiz en el campo y también fuera, donde el defensa de Diadema se ha convertido en su 'cicerone' en estos primeros días en el Emirates Stadium y además, por orden del exentrenador de ambos, Jorge Jesús, según cuenta el diario portugués Récord. 

El míster de Flamengo, que entrenó a David Luiz en el Benfica, sigue manteniendo una excelente relación con él y le pidió que cuidara a su pupilo rubinegro cuando llegara a Londres. "Hablo con él todas las semanas, es mi amigo y me dijo que lo recibiera de la mejor manera posible", aseguró David Luiz cuando se confirmó el fichaje de Mari desde el Mengao.

El defensa, además, no dudó en elogiar al español después de su debut de este lunes. "Estoy muy feliz por Pablo. Es un tipo genial y un gran jugador. Ha tenido un partido excelente. Estamos aquí para ayudarnos entre todos. Somos 25 jugadores, listos para jugar para el Arsenal y hacer nuestro trabajo lo mejor posible", afirmó. El central de Almussafes ha caído con buen pie y David Luiz le está intentando hacer todo más fácil para que solo se tenga que preocupar de lo que suceda en el verde, que en su debut ya se vio que es capaz de resolver al más alto nivel.