NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 0-REAL SOCIEDAD 2 (1-3)

Oyarzabal: "En la última final de la Real yo no había nacido"

El autor del único tanto del encuentro valoró el pase a la final de Copa del Rey: "Ahora tenemos un título a 90 minutos y esto es algo que no se conseguía desde hace mucho".

Actualizado a
Oyarzabal: "En la última final de la Real yo no había nacido"

El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal se mostró "muy feliz" después de haber conseguido el pase a la final de la Copa del Rey y aseguró que "en la última" que jugó el cuadro 'txuri urdin' "no había nacido" y afirmó que "32 años son muchos".

"Esta afición se lo merece después de tanto tiempo. Ahora tenemos un título a 90 minutos y esto es algo que no se conseguía desde hace mucho. Ahora falta rematar la faena", manifestó el delantero donostiarra en declaraciones a DAZN.

"¿La última final de la Real? Yo no había nacido, de eso hace mucho tiempo y por eso es un día para celebrar. Gracias a todos los apoyos que hemos recibido durante la semana y ahora queda lo más importante. Cuando nos toque ese partido pensaremos en él y ahora a disfrutarlo", añadió.

Además, Oyazarbal explicó que es su "momento más feliz" desde que juega al fútbol. "Son momentos muy importantes y esto representa mucho para el club. Las cosas han salido y tenemos que celebrarlo", insistió el jugador de la Real Sociedad.

Por último, Oyarzabal no mostró preferencias sobre el rival en la final: Granada o Athletic. "Quiero descansar y preparar el partido del Camp Nou porque ya sabemos cómo es aquel sitio. Que gane el mejor y pelearemos la final contra quien sea", finalizó.

Elustondo: "Se cumple un sueño y no digo nada si ganamos un título"

"Se cumple un sueño. Llegar a una final es cumplir un sueño y ya no digo nada si ganamos un título", ha asegurado, exultante el defensa de la Real Sociedad Aritz Elustondo tras derrotar 0-1 al Mirandés en el campo burgalés de Anduva.

En declaraciones a EFE, el jugador guipuzcoano ha afirmado que la plantilla realista está "flipando", con la afición trasladada desde Gipuzkoa y "por ver como se ha desarrollado" todo el camino que les llevará a la final de la Copa del Rey que se disputará en el campo sevillano de La Cartuja.

Nada más concluir el encuentro, Elustondo ha explicado que el partido "ha sido duro". "Sabíamos que veníamos a un campo en el que igual no teníamos que aplicar nuestro juego de siempre, pero aplicando el otro juego se ha visto que también podemos ganar", ha señalado.

"Sabes que el resultado puede peligrar en cualquier acción y que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa, pero estábamos bien atrás, adelante también se ha apretado bien, hemos aprovechado el penalti, hemos aguantado con el 0-1 y estamos muy contentos", ha descrito.

Ha explicado que en el descanso, cuando los realistas ya contaban con ventaja en el marcador, su entrenador, Imanol Alguacil, ha pedido a los realistas que siguieran jugando "igual" que en la primera parte.

"Sabíamos que ellos nos buscaban la espalda en todo momento, que por eso teníamos que estar atentos atrás y luego intentar contactar con los delanteros para que hiciesen los goles. Han marcado uno y estamos contentos", ha descrito.

Respecto al Mirandés, ha dicho que "está haciendo un gran año, como se ha visto en Copa, donde han eliminado a equipos muy fuertes de Primera", mientras que en la Liga "también están ahí". "Creo que tienen más que merecido llegar a donde han llegado, pero sólo podía pasar uno y esta vez nos ha tocado a nosotros", ha sentenciado.

Sobre sus preferencias de rival para la final, ha comentado que "va a ser a un partido y va a ser muy difícil, así que es igual quien llegue". "Ahora es tiempo para pensar en la Liga y luego ya vendrá la final", ha concluido.