NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Martínez: "Tenemos que competir sin pensar en la consecuencia"

El entrenador del Granada, Diego Martínez, habló antes del histórico partido ante el Athletic. El técnico granadista cree que la remontada es posible y avisa que necesita a la afición

Diego Martínez durante un entrenamiento.
Diego Martínez durante un entrenamiento.ParkerDIARIO AS

Carga emotiva, tema táctico más importancia: Debe tenerla. Es una de las claves, que nos parezcamos lo máximo posible a nuestra mejor versión futbolística independientemente de la carga emocional. Todo lo que rodea tiene que llevarnos en volandas e impulsar en positivo.

Plantilla: Muy bien. Nos hemos ganado el derecho de competir y compartir con la afición un momento como este. Cómo hemos cambiado desde hace año y medio. La energía y fuerza del estadio tiene mucho que ver con lo que hemos construido desde hace año y medio. El equipo está disfrutando de la preparación y enfocado en el partido. Tiene que ser una fiesta del fútbol para Granada, para Andalucía y para los granadistas.

Presión, no es ascender: Hace un año ascender era una utopía. Lo que compite es estar localizado en el juego y que todo lo bueno que nos pase se multiplica por cien. Es un gran equipo de fútbol con una gran solera y ahí estamos nosotros, que vamos a competir al máximo. Si algo ha demostrado este equipo es que tenemos registros para todo. Estamos preparados para todo tipo de partido. El aficionado que venga mañana que no dejen de animar y crean en su equipo. Que disfruten del equipo, la manera de pasar no la sabemos, queremos alcanzar la final, esa es la consecuencia. Tenemos que competir sin pensar en la consecuencia. Estoy seguro y convencido que con el apoyo y la competitividad vamos a ser felices todos.

Resultado condiciona: es una eliminatoria que esta abierta. Es un partido donde la eliminatoria no se va a pasar en el minuto uno ni el en 60. No sabemos cuando. El público y todos pensemos en la siguiente acción, que cada disputa y cada tiro lo compitamos todos. Que el balón bese la red entre todos, todos los granadinas y eso es lo que necesitamos.

Experiencia: es una de sus fortalezas, no sólo por la experiencia, sino qeu es un equipo con solera y títulos. Si fuese por la experiencia el Granada no estaría en semifinales, porque el Valencia era el campeón o no hubieramos ganado al Barcelona… si fuera por la experiencia. Nuestras fortalezas son otras, el revelarnos contra lo establecido, y tenemos esa rebeldía.

Lesionados: Está corriendo hasta Neyder y Álex. Donde no llegue la salud física que llegue la adrenalina por querer competir.

Athletic: nos esperamos un gran equipo y estamos preparados para cualquier tipo de partido. Lo que más me ocupa es alcanzar nuestra mejor versión.

Motivación extra: Lo más importante es hacer valer lo que en otros partidos nos ha hecho ser mejores que el rival y eso es eficacia, creencia y concentración. Esas tres claves son lo que nos tiene que ocupar. Cada uno después lo siente de una manera e intentamos atender esas necesidades individuales y que cada uno muestre su mejor versión desde lo que necesita.

Prórroga: Hemos sido un equipo con una fuerza mental tremenda. Lo difícil es hacer dos goles a un rival.

Primer partido: Si nos ponemos a pensar, hemos pasado en prórroga, con viento y lluvia en Badalona, ese partido en Tamaracete… eso nos ha hecho más fuerte como equipo. Creo que lo que está haciendo el equipo lo valoraremos con el tiempo, esos once partidos en 41 días… Ha mejorado nuestra cohesión. Hemos sido fieles y coherentes con el mensaje y lo que hemos hecho. Queremos ganar y trasmitir emociones y ese día lo hicimos.

Ya ha hecho historia: No lo interpreto como presión, me preocupa la presión del Athletic que es un equipo con buenas piernas. Competimos desde la ilusión. Todo lo bueno con consigamos hacer mañana se multiplica por cien. Creo en estos jugadores porque pase lo que pase los jugadores se han ganado el derecho a soñar y que se crea en ellos. Mañana cada jugada y cada balón necesitamos que en todos los momentos del partido nuestra gente esté empujando con nosotros y que juguemos un partido inteligente. Lo que nos va a hacer pasar va a ser eso.

Herederos de los 70: Somos equipos distintos. Coincidi en el palco con Javi Clmente y hablamos de esa época pero el fútbol es distinto. En cuanto a espíritu competitivo toda esa fuerza también nos tiene que ayudar. Aunque queremos mejorar la historia.