Tranquilidad en el Valladolid ante la amenaza del coronavirus
Sigue las indicaciones y los protocolos del CSD, pero sin histerismo para no crear alarma. Todos los trabajadores han sido informados de las medidas de precaución y no se tomarán medidas excepcionales, de momento.
Tranquilidad en el Real Valladolid, pero con atención a todos los acontecimientos alrededor del ‘Coronavirus’. La postura del club blanquivioleta es no fomentar la histeria, ni el alarmismo, tener informados a todos sus trabajadores, no sólo los futbolistas, y seguir las indicaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD), que es la institución que está a la cabeza en esta crisis, en comunicación con el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Desde que empezó a propagarse el virus, los servicios médicos del club han estado pendientes no sólo de la evolución, sino de los protocolos de actuación en caso de que se produjera algún caso en la entidad. Estos protocolos, primero enviados por la Liga como contó Javier Tebas en México en el Sports Summits, y luego por el CSD, fueron compartidos con todos los estamentos del club mediante los diversos medios de comunicación que existe en el mismo: e-mails, Whatapps, etc... A partir de ahí, como es lógico, los médicos han resuelto las dudas de todos los trabajadores del club, incluídos, los futbolistas, aunque con la gran información que hay las dudas eran las menos, pese a que siempre pueden surgir preguntas sobre cómo puede afectar a la competición o qué hacer en casos concretos en el vestuario blanquivioleta.
Sin alarma. A pesar de ello, con un sólo caso de Coronavirus en la ciudad de Valladolid, en el club se toman las medidas de prevención habituales en estos casos, se intenta tratar como un virus más y, sobre todo, se está muy pendiente de que si hubiera algún caso no se propagara, pero sin alarmismo. De hecho, el club no ha recibido ninguna notificación concreta sobre el riesgo en Valladolid, en el estadio José Zorrilla, así como tampoco se ha puesto en duda, por ejemplo, el desplazamiento de 600 aficionados del Athletic el domingo para el encuentro ante el primer equipo, o la visita del Promesas de Javier Baraja a Vitoria para enfrentarse al Alavés B. Ni que decir tiene que tampoco se ha planteado, al menos aún, la posibilidad de que el partido de Zorrilla se juegue a puerta cerrada o se suspenda. Se consideran medidas excepcionales que no están justificadas.