NATIONS LEAGUE

Alemania, Suiza y Ucrania, rivales de España en la Nations League

España arrancará en el torneo en septiembre, tras la Eurocopa. Luis Enrique, que faltó por un herpes zóster, dará la lista para los amistosos de marzo, ante Alemania y Holanda, el día 20.

Alemania, Suiza y Ucrania, rivales de España en la Nations League
Diario AS

España disputará la Liga de Naciones en un grupo frente a Alemania, Ucrania y Suiza. El torneo, que comenzará en septiembre, acabará en junio con la final four que disputarán los cuatro campeones de la División A. España tiene que ganar su grupo para lograr entrar en esa final, que se disputará en uno de los cuatro países que la alcancen y que, primer lío gordo, coincidirá en fechas con el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en China también en el mes de junio de 2021.

Al sorteo de la Liga de Naciones celebrado en Ámsterdam faltó Luis Enrique, que se quedó en Barcelona por un herpes, y el seleccionador de Escocia, Steve Clarke, que confesó que tenía miedo "al contagio del coronavirus". La UEFA mira con preocupación como avanza la enfermedad y ha dejado en manos de los gobiernos la decisión de suspender o aplazar partidos. Mientras eso sucede, Ceferin pidió "optimismo de cara a la Euro y a la Liga de Naciones".

En ausencia de Luis Enrique, el representante de la RFEF en sorteo fue el director Deportivo, José Francisco Molina, que afirmó que "el grupo va a ofrecer partidos interesantes. Alemania es una potencia, Suiza estuvo entre los cuatro finalistas de la primera edición y Ucrania ha mejorado mucho desde que la dirige Shevchenko".

Molina confirmó que Luis Enrique dará la lista para los amistosos de España en el mes de marzo el próximo día 20 y los dos entrenadores rivales, Koeman y Löw, tuvieron elogios para la Selección. "Prefiero jugar amistosos con España que tenerla como rival. Para mí es una de las grandes favoritas en la próxima Eurocopa", dijo el holandés. Löw entiende que La Roja "está finalizando un período de transición, pero no ha perdido la esencia que tuvo en el ciclo 2010-2012", cuando fue campeona del Mundo y de Europa. España jugará dos amistosos este mes, los días 26 y 29, frente a Alemania primero, en el Metropolitano, y luego contra Holanda, en Ámsterdam

Así quedó el sorteo:

Liga A

Grupo A1: Polonia, Bosnia-Herzegovina, Italia, Holanda

Grupo A2: Islandia, Dinamarca, Bélgica, Inglaterra

Grupo A3: Croacia, Suecia, Francia, Portugal

Grupo A4: Alemania, Ucrania, España, Suiza

Liga B

Grupo B1: Rumanía, Irlanda del Norte, Noruega, Austria

Grupo B2: Israel, Eslovaquia, Escocia, República Checa

Grupo B3: Hungría, Turquía, Serbia, Rusia

Grupo B4: Bulgaria, República de Irlanda, Finlandia, Gales

Liga C

Grupo C1: Azerbaiyán, Luxemburgo, Chipre, Montenegro

Grupo C2: Armenia, Estonia, Macedonia del Norte, Georgia

Grupo C3: Moldavia, Eslovenia, Kosovo, Grecia

Grupo C4: Kazajistán, Lituania, BIelorrusia, Albania

Liga D

Grupo D1: Malta, Andorra, Letonia, Islas Feroe

Grupo D2: San Marino, Liechtenstein, Gibraltar

Este es el calendario de la competición

Jornada 1: 3-5 de septiembre de 2020

Jornada 2: 6-8 de septiembre de 2020

Jornada 3: 8-10 de octubre de 2020

Jornada 4: 11-13 de octubre de 2020

Jornada 5: 12-14 de noviembre de 2020

Jornada 6: 15-17 de noviembre de 2020

Fase final: 2, 3, 6 de junio de 2021

Play-offs por el descenso: 24, 25, 28, 29 de marzo de 2022