CELTA

Óscar debe elegir entre seis aspirantes a Aspas

El moañés se pierde la visita a Getafe por acumulación de tarjetas. Denis, una de las alternativas para suplir al '10', arrastra problemas en el tobillo.

Óscar García observa desde la banda el partido entre el Granada y el Celta en Los Cármenes.
Parker DIARIO AS

Semana de casting para Óscar García. Por primera vez desde que se sienta en el banquillo del Celta, el técnico catalán no dispone de Iago Aspas para afrontar un partido de LaLiga. El ‘10’ se pierde la visita a Getafe por acumulación de tarjetas y su entrenador tiene que elegir entre seis alternativas para suplirlo.

Santi Mina sería la solución más natural para formar pareja en la delantera con Fedor Smolov. Sin embargo, el punta vigués no ha contado últimamente demasiado para Óscar y lleva más de un mes sin ser titular.

Si el ex del Valencia ha perdido peso en los planes del preparador de Sabadell, todavía más complicada es la situación del Toro Fernández. El ariete uruguayo no ha jugado en el último mes y su titularidad en Getafe resultaría más que sorprendente.

De no optar por dos delanteros y retocar ligeramente la disposición táctica del equipo apostando por un solo punta, Óscar podría liberar a Rafinha. El brasileño, que está teniendo un rol de interior, jugaría con más libertad ejerciendo de enganche o arrancando desde la derecha. Ese mismo papel lo puede desarrollar Denis Suárez, pero el de Salceda arrastra una lesión de tobillo. Este lunes en la vuelta al trabajo del equipo solo realizó algunos ejercicios con el grupo.

Los otros dos aspirantes a ‘disfrazarse’ de Aspas en el Coliseum Alfonso Pérez son Pione Sisto, a quien Óscar usó de delantero en su debut, y el también extremo Juan Hernández.