No peligra el Alavés-Valencia, pero podría no haber público
Ocho casos de coronavirus en apenas tres días vinculados a la capital alavesa. Se tomarían precauciones si la alerta de contagio llegase al nivel dos.
Vitoria es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus. Hay ocho positivos vinculados a la capital alavesa: siete personas de la ciudad o la provincia y un riojano que trabaja en la ciudad vasca. El nivel 1 es el que se ha activado por ahora. Hablaríamos de una serie de decisiones relacionadas con el estado de alerta.
Pero si se pasa al nivel 2, ya habría que tomar otras decisiones como, por ejemplo, evitar aglomeraciones. Y el viernes se juega un Alavés-Valencia que podría tener algunas restricciones como, por ejemplo, que no pueda acudir el público. Por ahora no peligra la disputa del choque pero habrá que ver cómo evoluciona la semana.
En la Mercedes o en la contrata municipal de limpieza ha habido algunos casos dudosos y han marchado a sus domicilios para evitar contagios. Pero uno de los lugares más afectados por el virus es, precisamente, el Hospital de Txagorritxu. Una médico, que estuvo en Málaga viendo la Copa del Rey de baloncesto, dio positivo en el control y contagió, por ejemplo, a un compañero. Tampoco está claro que sea la primera contagiada por lo que preocupa el no conocer el primer portador de la pandemia. Asimismo, se ha cerrado el centro sanitario de Olárizu por temor a contagios.
El Valencia también fue noticia por el coronavirus la semana pasada debido al viaje que hicieron a Bérgamo. Algunos periodistas deportivos se contagiaron y, a su vez, traspasaron el virus a sus compañeros de redacción a la vuelta. Sea como fuere, por ahora hay partido. Incluso el club ha diseñado una serie de actos para conmemorar el 8 de marzo. Por ejemplo, habrá una pancarta con los nombres de todas las abonadas en el estadio de Mendizorroza.
El equipo ha vuelto esta tarde a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Ibaia. Los tocados son Pina y Roberto. Laguardia también recibió un golpe en la cabeza en Leganés y perdió algo de visión por lo que pasó por un hospital. Aleix Vidal no podrá jugar debido al ciclo de cinco cartulinas amarillas. Duarte, Joselu y Magallán están apercibidos. Tras el choque ante los levantinos, llegará el choque de Barcelona ante el Espanyol y se recibirá a la Real Sociedad en la capital alavesa.