ALAVÉS

Lucas Pérez: "Nos fuimos con un sabor un poco agridulce"

El delantero gallego del Alavés es el máximo goleador con once dianas en la presente temporada. Dio por "bueno" el empate obtenido ante el Leganés.

Lucas Pérez: "Nos fuimos con un sabor un poco agridulce"
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Lucas Pérez está de dulce. Lleva once goles en Primera y es goleador nacional con más acierto. Se trata de un acierto absoluto que ha elevado todas las expectativas que había sobre él. Ya nadie se acuerda de Munir o de Calleri. El único que le hace sombra en el imaginario alavesista es su compañero y amigo Joselu Mato.

"El empate en Leganés es bueno pero al ponernos por delante en el minuto 2 de la segunda parte, nos fuimos con un sabor un poco agridulce. Creo que es un gran punto que nos acerca al objetivo de la permanencia", aseguró el punta coruñés.

La semana desemboca en un choque contra el Valencia en Mendizorroza. "Ante nuestra gente intentaremos ganar. En Mendi estamos haciendo una buena temporada y ahora empezamos a sumar fuera más que en la primera vuelta", añadió.

La afición albiazul ha estado muy nerviosa en las últimas semanas ya que Lucas sonó como sustituto de Dembélé para el Barcelona. Haber perdido al delantero gallego habría sido una buena operación económica (15 millones de euros) pero el equipo de Garitano habría perdido mucho filo.

Lucas asegura que, además del Barça, pudo salir a otros equipos que habían preguntado por él pero su decisión era la de seguir en el Alavés. De cara al mercado veraniego pueden ocurrir muchas cosas pero, en enero, su planteamiento era el de seguir en Vitoria y centrarse en la labor que inició allá por el mes de julio pasado cuando regresó de Inglaterra para hacer la pretemporada en la capital vasca.