ESPANYOL

Iturraspe: "Si nos salvamos, lo celebraremos como un título"

El pivote, destacado ante el Atlético, censuró que no se valorara un probable penalti sobre Wu Lei y valoró el mensaje “de confianza y apoyo” que les ha trasladado Chen Yansheng.

Iturraspe: "Si nos salvamos, lo celebraremos como un título"
GORKA LEIZA DIARIO AS

En una temporada de altibajos individuales, tan pronunciados como la propia marcha del Espanyol, Ander Iturraspe completó ante el Atlético de Madrid una notable actuación, e incluso participó en el gol perico. “Era un partido complicado por la entidad del rival, pero afición y equipo fuimos de la mano, fuimos un auténtico grupo”, subrayó este lunes, en su comparecencia en la Ciudad Deportiva, y añadió: “Esto es lo que tenemos que conseguir porque así lo vamos a sacar seguro. Es la línea a seguir”.

El mediocentro, que también pasó apuros por la permanencia en alguna ocasión con el Athletic Club, destacó que “allí también pesaba la historia. Pero es más bonito así. Una vez estás en una situación inesperada, si conseguimos el objetivo, que lo vamos a conseguir, lo vamos a celebrar como un título”, aseguró. Y abundó: “Tenemos que estar unidos, con energía positiva, buen ambiente, enfocándonos en el día a día. No tenemos que mirar más allá, solo centrarnos en el partido de Osasuna y, si lo ganamos, en el siguiente”.

“La única manera de ir saliendo es ganar partidos”, prosiguió Iturraspe. “Primero es Osasuna, un rival que está haciendo una muy buena temporada. Debemos demostrar allí nuestras sensaciones positivas. Creo que somos muy competitivos y voy con total convencimiento de que vamos a ganar”, afirmó. Y aseveró: “Queremos ser un bloque sólido, que el rival diga que somos muy pesados, difíciles”.

De su situación personal, reconoció el pivote que “está siendo una temporada rara para mí. Con el hombro, la recaída estuve mucho tiempo fuera, luego también la falta de continuidad… Pero me da igual, quiero aportar lo máximo al equipo cuando me toque y ayudar desde donde esté. Esto se saca como un grupo”, insistió.

También tuvo espacio para criticar que no se señalara, ni siquiera valorara, el probable penalti de Renan Lodi sobre Wu Lei por un agarrón en el Espanyol-Atlético. “Fue curioso porque el árbitro estuvo muy rápido a la hora de no darle importancia a una jugada en que se podía pitar algo. Creo que estas situaciones hay que tomárselas con más calma porque son muy decisivas. Deben ser más cuidadosos, más selectos”, advirtió.

Finalmente, fue preguntado Iturraspe por la presencia de Chen este lunes en la Ciudad Deportiva, donde se dirigió a los futbolistas: “El mensaje ha sido de confianza, de apoyo, de darnos el sosiego de que trabajemos tranquilos pero con más fuerza que nunca. Son mensajes positivos. En situaciones buenas es muy fácil y él, a una situación que no es la mejor, le está dando normalidad. Las sensaciones han sido muy buenas”, concluyó.