Chen arropa a la plantilla del Espanyol en Sant Adrià
El propietario y presidente del Espanyol acudió este lunes a la Ciudad Deportiva y presenció el entrenamiento de unos jugadores que creen en la permanencia.
Ha sido su primera visita a Barcelona desde que invirtió 41,5 millones de euros en el mercado de invierno. Y desde el palco del RCDE Stadium pudo ver en acción por primera vez a Raúl de Tomás, desatado ante el Atlético de Madrid, y también a Adrián Embarba y a Leandro Cabrera. Chen Yansheng, propietario del Espanyol, culminaba este lunes su presencia en la Ciudad Condal acercándose a la Ciudad Deportiva.
El presidente del club perico hacía acto de presencia en las instalaciones a primera hora de la mañana, pero de manera privada y lejos de los focos. Y así, discretamente, es como esperó a que terminaran los 15 minutos del entrenamiento abiertos al público para personarse en la sesión y arropar a los futbolistas, en el inicio de una nueva semana en la lucha por la permanencia. Debió de aprovechar también para charlar con Abelardo Fernández, con quien ya departió personalmente el jueves. "Me ha transmitido optimismo, ánimo y apoyo", explicó entonces el entrenador.
Habituado a realizar entre tres y cuatro viajes anuales a Barcelona, en esta ocasión el propietario perico se ha saltado la norma para aterrizar en unas fechas poco usuales. Aterrizó el pasado jueves, justo con tiempo para asistir a la despedida del Espanyol de la Europa League, contra el Wolverhampton Wanderers (3-2) y también presidió naturalmente el choque contra el Atlético de Madrid (1-1) de este domingo, ambos partidos en el RCDE Stadium. También estuvo el sábado en la Ciudad Deportiva con ocasión del Espanyol B-Olot (1-5).