NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Arne Slot: el técnico novato que tiene al AZ líder de la Eredivisie

En su primera experiencia en un banquillo está disputando el título de la liga holandesa al Ajax. Tiene 41 años y podría hacer campeón al Alkmaar por tercera vez en su historia.

Actualizado a
Arne Slot.
REINHARD EISENBAUERAFP

El AZ es un equipo de la ciudad de Alkmaar (de apenas 110.000 habitantes) y que en su más de medio siglo de vida ha conquistado dos ligas holandesas (1981 y 2009). Este fin de semana se ha encaramado con el coliderato de la Eredivisie tras vencer en su visita al estadio del Ajax (0-2) y ha igualado a puntos al conjunto de Ten Hag. Desde el título logrado en 2009, es la campaña que más cerca está de repetir la gesta. Y lo ha conseguido con el técnico novato Arne Slot como principal valedor.

Para muchos seguidores, el AZ Alkmaar se dio a conocer cuando Louis Van Gaal decidió continuar su carrera en lo banquillos tras su etapa en el Barcelona en este club (2005-2009). En la campaña 2009-2010 debutó en Champions aunque no consiguió lograr ninguna victoria. Siempre ha estado en la zona alta de la tabla en la Eredivisie y desde la marcha de Van Gaal han pasado por el AFAS Stadium ilustres entrenadores de la talla de Koeman, Advocaat o Van Basten.

Es en esta temporada cuando tiene la posibilidad de ganar la Eredivisie otra vez. Faltan nueve jornadas para la finalización del campeonato y, tras ser eliminado en la pasada ronda de la Europa League, puede poner todos sus esfuerzos en derrocar al Ajax

Temporada de estreno

La hoja de servicio de Arne Slot hasta este momento estaba en blanco. A sus 41 años nunca se había puesto como primer entrenador de un equipo profesional. Bien es cierto que ya conocía a la entidad de Alkmaar ya que desde 2017 ocupaba el puesto de segundo técnico de Van den Brom.Tras la marcha del primero le vino la oportunidad de su vida tras una corta experiencia en los juveniles del Zwolle y un puesto de segundo en el Cambuur. Slot tuvo una modesta carrera de futbolista como mediocentro ofensivo. Colgó las botas en 2013 en las filas del Zwolle y dio el salto como entrenador juvenil. 

AZ Alkmaar.
Ampliar
AZ Alkmaar.MAURICE VAN STEENAFP

El AZ es la sensación de Holanda y de Europa. Tiene seis puntos de ventaja sobre Feyenoord y PSV y con toda probabilidad luchará en las rondas previas de la próxima Champions. Parte del éxito corresponde al olfato goleador del extremo zurdo marroquí Oussama Idrissi y de la nueva estrella de la delantera oranjeMyron Boadu. El atacante debutó en noviembre en la lista del seleccionador Ronald Koeman y marcó un gol. Visto su rendimiento, apunta este verano a la Eurocopa y a muchos equipos punteros detrás de sus servicios.